A mediados de los sesentas se desarrolló una cultura pop, que marcó el inicio de la icónica revista musical Rolling Stone, pionera en publicar notas dedicadas a la música y la juventud. Fue creada en San Francisco por Jann Wenner, el primer número de la revista tuvo a John Lennon vestido de uniforme militar en la portada de 1967. Al mismo tiempo, la marca de ropa Levi’s revolucionó la moda juvenil y experimentó otro tipo de mercadotecnia al lanzar Ia Trucker Jacket Type III, prenda utilizada de forma masiva por músicos y jóvenes.

Desde los años sesenta, el rock y la moda fueron un vehículo de expresión de identidades contra culturales que respondieron a las necesidades políticas y de transformación social de su época: pasando de los hippies a los punks, de los llamados baby boomers a los millennials. Con la primera transmisión de televisión a color se comenzó a invadir a los hogares de clase media con entretenimiento y por supuesto, con música. El desarrollo tecnológico marcó la forma en que el rock sonaba y circulaba: de los viniles al mp3 y de la guitarra eléctrica a los sintetizadores. ’

En este caso Rolling Stone fue la punta de lanza en el desarrollo del periodismo musical.

Esta muestra presenta un recorrido por las portadas icónicas de la revista Rolling Stone y nos permite comprender parte de ese proceso dela cultura pop a través de imágenes de fotógrafos como: Annie Leibovitz, Michael Cooper, Neal Preston, Mark Seliger, David LaChapelle, y localmente Salvador Bonilla, entre otros, que dan cuenta de la historia del rock desde 1967 al 2017.

En la muestra podremos ver videos, playlist por década o colaboraciones de diseños de artistas emblemáticos como Andy Warhol— un aproximado de 80 fotografías del archivo de la revista. entre las que se encuentran algunas inéditas. Además, serán presentadas las portadas de Rolling Stone más importantes en un megaformato de 2 metros de altura.

No te pierdas esta exhibición que lleva por nombre 50 Años de Cultura Pop: un recorrido por lasfiguras y sucesos más importantes del último medio siglo. Esta celebración incluye los primeros 15 años de Rolling Stone en México y estará abierta hasta el 7 de febrero.

Foto Museo Cuatro Caminos

Ingenieros Militares no. 77, a un par de cuadras del Metro Cuatro Caminos.

Martes a Domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde

Entrada general $50.00, descuento para estudiantes maestros y adultos mayores $25.00

Martes la entrada es libre

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

VE AL BEAT PARADISE 2018 EN EL CARIBE MEXICANO

Next post

CARNAVAL BAHIDORÁ 2018 PRESENTA: #BAHIDORARTE