Por Staff Yaconic

Absolut Art Bar México abrió sus puertas durante la reciente edición de Material Art Fair, feria de arte contemporáneo de la Ciudad de México dedicada a prácticas emergentes, cuya tercera edición se realizó del 3 al 7 de febrero en la Expo Reforma.

absolut-2

Absolut instaló su Art Bar como una provocación al arte y a las noches de la ciudad.

Desde 1985, la marca de vodka se ha involucrado en el arte, cuando invitó a Andy Warhol a crear la primera serie de anuncios icónicos inspirados en su botella. Desde entonces ha colaborado con más de 550 artistas y comisionado alrededor de 850 obras de arte.

Este año la cuarta edición de Salón ACME y Material Art Fair fueron las plataformas en las que Absolut realizó dos colaboraciones: en ACME con el artista mexicano Mario Navarro, a quien comisionó una instalación de arte objeto, un bar, efímero.

absolut-1

Por otro lado, el colectivo SANGREE —integrado por Rene Godínez y Carlos Lara— realizó la instalación y el diseño, también efímeros, de un bar con elementos históricos, en Material Art Fair.

De acuerdo con Saskia Neuman, gerente global arte de Absolut, México es uno de los centros más importantes de arte emergente a nivel mundial. En los últimos años se han abierto nuevas galerías y ferias con precios más accesibles que brindan una opción a los coleccionistas jóvenes.

Por lo pronto, SANGREE y Mario Navarro han explorado las posibilidades del arte contemporáneo y el espíritu de una marca.

absolut-3

Editor Yaconic

Editor Yaconic

aceves-enrada
Previous post

DAVID BOWIE: EL HOMBRE QUE UNA VEZ CAYÓ EN MÉXICO

camilo-entrada
Next post

NO CONFÍES EN CAMILO VII