Por Brenda Arriaga/ @brennimusic

La última estela de los sesenta vio nacer al ícono estético; al personaje que fundió la distinción entre lo femenino y masculino. David Bowie inició su historia en plena revolución sexual, ideológica y social. La transmutación de su estilo lo colocó en la cima, y luego de 50 años en la música el camaleón dice adiós a los escenarios.

Según John Giddings, agente de Bowie, el nacido el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres, ha decidido retirarse. “…al igual que Phil Collins, no puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez”, dijo esta semana el también representante de U2 y Madonna, y promotor del Festival de la Isla de Wight. “Él es uno de los mejores artistas con los que he trabajado”, aseguró.

bowie-6

Podemos ser héroes sólo por un día, pero David Bowie lo ha sido durante cinco décadas. Y no precisamente con capa y traje de superhombre, pero si con cabellera pelirroja, maquillaje brillante, telas estridentes, androginia, trajes a medida y decenas de personajes. Un hombre que en 1969 lanzó su sencillo “Space Oddity”, que pronto se colocó en las listas de popularidad.

Bowie dejo las presentaciones formales hace un par de años (un primer receso ocurrió en 2004, cuando una operación lo obligó a cancelar una gira por Europa) y desde entonces sólo se le vio en fugaces apariciones televisivas. Ziggy Stardust, Aladdin Sane, El Duque Blanco, entre otros sobrenombres que adoptó, son producto de sus personajes plasmados en su discografía.

bowie-1

Rock psicodélico, folk, punk, soul, funk, electrónico, no hay género en el que el camaleón no se haya inmiscuido; una experimentación perenne que ha dejado grandes álbumes como The Man Who Sold the World, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, Low, Heroes, Lodger (la “trilogía Berlín”), Let’s Dance, Heathen y su más reciente The Next Day.

bowie_gif

Adios Ziggy Stardust, siempre tendremos tu música con nosotros.

Redacción Yaconic

Redacción Yaconic

latin-entrada
Previous post

LATIN LOVER, TU CALZÓN SEGUIRÁ RUBORIZANDO ETERNIDADES

FIL ZOCALO 2015
Next post

UNA GUÍA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA FIL ZÓCALO 2015. ¡SAL DE LA CAMA!