EVENTOS

AGENDA DE FIN DE SEMANA

 

Por Staff Yaconic

Aprovecha este fin de semana para ver las exposiciones que ya se van, además de música y propuestas del diseño mexicano emergente.

agenda-calder

CALDER: DERECHOS DE LA DANZA

La exposición del escultor Alexander Calder en el Museo Jumex abarca medio siglo de trabajo del artista. Esculturas de alambre, pinturas, maquetas, los característicos móviles y stábiles, obras flotantes dotadas de movimiento y juegos de luz que logran equilibrios inesperados, fueron curadas por el nieto del artista, Alexander S. C. Rower, y la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao.

El sábado 20 de junio a las 16:00 hrs. Elizabeth Hutton Turner, curadora e historiadora estadunidense, dará la plática Desde el circo a la abstracción: Alexander Calder en Paris. El domingo 21 habrá un taller de línea y espacio, a las 12:30 hrs. en la Galería 1. Para ambos la entrada es libre con el boleto del museo.

MUSEO JUMEX

Miguel de Cervantes Saavedra 303. Col. Ampliación Granada
Hasta el 28 de junio
Acceso al museo: 30 pesos. 50% de descuento a estudiantes. Entrada gratuita los viernes

agenda-fortuna

WILLIAM KENTRIDGE: FORTUNA

La exposición Fortuna del artista africano William Kentridge se presenta en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM, y está conformada por 284 obras (dibujos, películas, grabados y esculturas) que van desde los años 80 hasta la actualidad. La exposición fue curada por Lilian Tone, curadora del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), con la colaboración del artista.

MUAC

Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario
Sala 9
Hasta el 21 de junio
Entrada sábado 40 pesos, domingo 20 pesos. Descuento con credencial de estudiante.


 

agenda-festivo

FESTIVO

Festivo es un bazar que reúne talento mexicano en diseño, gastronomía y música en la terraza del showroom de La Metropolitana. El bazar es pequeño ya que se escogieron cuidadosamente a los participantes, y busca apoyar estos talentos emergentes. La música estará a cargo de El día y la noche, Laurel Nights y Yeyo. Entre las marcas participantes se encuentran Santo Remedio, Arkatha, Mortaja, Libertea, Knot & Loop Pretzels; además, se exhibe el trabajo de la fotógrafa Hayika Maras y del colectivo Taller Chapultepec, estudio de diseño 100% mexicano.

LA METROPOLITANA

Bucareli No. 108. Juárez
20 de junio
12-21:00 horas
Entrada gratuita


 

agenda_festivo2

RE-SI-DÚO, PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y ARTE INFORMAL

Iniciativa de La Orquesta Basura, Re-Si-Dúo gira en torno a la idea de que no necesitas tener instrumentos lujosos para hacer buena música. Las bandas que participan construyen sus instrumentos a base de objetos cotidianos. Participan invitados de Colombia, España y Paraguay; bandas como la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cautaro, Soledad Fernández, Cabezas de Cera y Los Botes Cantan, entre otros. Además habrá talleres, conferencias, charlas y clínicas.

El domingo 21 se presentará la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cautaro, Laila Cigar Guitar Box Guitar, Soledad Fernández y La Orquesta Basura en el Centro Nacional de las Artes a partir de las 15:00 horas. La clausura será el 28 de junio, y el resto de los conciertos se realizarán en sedes como El Claustro de Sor Juana, Centro Cultural España, Palacio de Minería y el Centro Cultural Elena Garro.

CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES

Circuito Interior o Av. Río Churubusco 79, Coyoacán
21 de junio
15:00 horas
Entrada Libre 


 

LANDSCAPES OF THE MIND, PAISAJISMO BRITÁNICO. COLECCIÓN TATE, 1690-2007

Este fin de semana es la última oportunidad para ver Landscapes of the mind. Óleos y acuarelas en los que la profundidad es característica principal de pintores aventureros como J. M. W. Turner. Es la primera vez que llega una exposición similar a México, y entre las obras que se exhiben se encuentran Bigger Trees Near Warter, de David Hockney; The Destruction of Pompeii and Herculaneum de John Martin, y Chain Pier, Brighton de John Constable.

Museo Nacional de Arte

Calle Tacuba 8, Cuauhtémoc. Centro Histórico
10:00 a 17:30 horas
Admisión general 38 pesos. Entrada libre sábados y domingos con credencial de estudiante

YACONIC

YACONIC

trap-entr
Previous post

FROM TRAP TO CRAP

voto-entr
Next post

EL VOTO DE CASTIGO COMO ÚNICA OPCIÓN