EVENTOS

AGENDA DE FIN DE SEMANA

 

Por Staff Yaconic

Comienzan las vacaciones y con ellas vienen eventos interesantes. Este fin habrá punk, jazz, cine y exposiciones gratuitas a las que puedes ir si ya te gastaste tu quincena en lugares hípsters caros y feos de la Roma y la Condechi. No sucumbas, mejor ponte chingón/a y sal a dar el rol con tu novia, amiga, novio o perro.

eventos-zinco

MARCO RENTERÍA EN EL ZINCO JAZZ CLUB

Músico autodidacta en sus inicios, Marco Rentería aprendió teoría musical bajo la tutela de Aarón Cruz, personaje de trascendencia en la escena del jazz mexa. Escuchar a Marco —también compositor y productor— con su cuarteto de jazz es una oportunidad para conocer otra faceta creativa del bajista de Jaguares; una propuesta de jazz con mucha improvisación junto a Fito Dennis en el teclado, Edy Vega con la batería y Francisco Lelo de Larrea dándole a la guitarra en el ambiente under del Zinco.

ZINCO JAZZ CLUB
MOTOLINIA 20, COL. CENTRO
SÁBADO 11 DE JULIO
200 PESOS
21:00 HORAS


eventos-faro-españa

MIRADAS FOTOGRÁFICAS/ FARO ORIENTE EN EL CENTRO CULTURAL ESPAÑA

Para continuar con la celebración de los 15 años del Faro Oriente, los alumnos del taller de fotografía digital impartido por Arturo Fuentes Franco, “El Chato”, prepararon una exposición especial en el Centro Cultural de España en México (CCEMx). Sin un eje curatorial, “la exposición es más bien una muestra de un proceso de aprendizaje honesto emprendido por un heterogéneo grupo de aprendices que se acercan de manera genuina a la disciplina y al proceso creativo de una las formas artísticas más universales: la fotografía.”

CENTRO CULTURAL ESPAÑA
PASAJE CULTURAL GUATEMALA 18-DÓNCELES, COL. CENTRO
HASTA EL 11 DE OCTUBRE
ENTRADA LIBRE
SÁBADOS 10:00-21:00 HORAS / DOMINGOS 10:00-16:00 HORAS


Qué es_Distrita_Banner

DISTRITAL 2015

Este fin de semana comienza Distrital 2015, festival que busca promover la cultura cinematográfica con talleres, becas y proyecciones de películas junto a cineastas que no teman arriesgarse y cuenten con un estilo propio. Distrital arranca con la retrospectiva del argentino José Celestino Campusano en el Cine Tonalá. El sábado 11 se proyecta Placer y martirio (15:00 horas) y El Perro Molina (17:00 horas), mientras que el  domingo 12 se presenta Vikingo (18:00 horas).

CINE TONALÁ
TONALÁ 261, COL. ROMA
HASTA 18 DE JULIO
ENTRADA 50 PESOS


eventos-caradura

PUNKEANDO EN CARADURA

El sitio web Punkeando celebra su segundo aniversario con un toquín de Sputnik, Camiches, Lng/SHT y Joliette en el Caradura, junto a la banda ganadora del punkeando contest. Punkeando es una página musical que apoya al talento nacional, comparte la música de bandas emergentes de punk rock y sus vertientes, además de publicar noticias musicales nacionales e internacionales. Es una buena ocasión para celebrar que sí existe escena musical en México y apoyar a estas bandas que están despegando.

CARADURA
NUEVO LEÓN 73, COL. CONDESA
SÁBADO 11 JULIO
ENTRADA 150 PESOS
14:00 HORAS 


eventos-unam

MUSEOS DE LA UNAM GRATIS

Del 7 a 26 de julio el acceso a los museos de la UNAM será gratuito para aprovechar las vacaciones. Entran en el programa: Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA, Roma) y el Museo Experimental El ECO. Buena oportunidad para visitar exposiciones como la de Vicente Rojo en el MUAC; Infiernos Artificiales, en el Chopo; la colección Stavenhagen y el Memorial del 68 en Tlatelolco, y las nuevas propuestas en el MUCA y el ECO.

Del 7 al 26 de julio

Consulta las páginas oficiales:

MUAC
CCU TLATELOLCO
MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO
MUCA
EL ECO

 

 

YACONIC

YACONIC

tommy-entr
Previous post

TOMMY Y EL TSUNAMI ELÉCTRICO DE LOS RAMONES

viento-entr
Next post

VIENTO APARTE: LA (IM)POSIBLIDAD DE LA COMUNIDAD