EVENTOS

AGENDA DE FIN DE SEMANA

 

Por María Fernanda Muñoz

Van nuestras recomendaciones para que no te pases un fin de semana más encerrado, drogándote con Netflix y devorando el refrigerador (que también es bueno, nuestro staff hace lo mismo a veces, pero no te excedas, allá afuera hay arte para ti, para tu perro, tu mamá y tu novia).

FORDLANDIA

FORDLANDIA DE MELANIE SMITH

Fordlandia es una exposición de la artista inglesa Melanie Smith, que narra el intento de Henry Ford por crear un imperio en Brasil en torno a la producción de caucho, para los neumáticos de sus coches. El empresario construyó una ciudad en medio de la selva, que, al fracasar, fue abandonada y ahora su decadencia coexiste junto a la naturaleza.

La muestra se compone de un documental de 30 minutos: registro del viaje de Melanie a las ruinas amazónicas, llenó de contrastes y detalles tomados por ella y por su director de fotografía, Julien Devaux. El sábado es la inauguración de la muestra, con una discusión entre la artista, el curador Daniel Garza Usabiaga y el cofundador de la galería Lulu, Chris Sharp.

LULU
BAJÍO 231, COL. ROMA
SÁBADO 8 AGOSTO
ENTRADA LIBRE
12:00 -18:00 HORAS
HASTA EL 13 DE SEPTIEMPRE
*Para visitas después de la inauguración programar cita


CAMINA

CAMINA MASARYK EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Un año ocho meses de obras mantuvieron inactiva a la avenida Masaryk, pero este fin de semana se reactiva y para celebrarlo se organizó Camina Masaryk. El sábado restaurantes como Central Brasserie, Merendero Dueto y Nautilus ofrecerán una feria gourmet; y conciertos, pasarela de modas y descuentos en tiendas como Dolce & Gabanna, Mont Blanc, Converse, Lemon Chic y Vespa conformarán un gran corredor, desde la calle Moliere hasta Hegel (Mapa).

El domingo estará dedicado al deporte, con una carrera de cinco kilómetros y una clase de yoga masiva a cargo de Marcos Jassan, famoso maestro y entrenador de esa disciplina. La carrera requiere de registro previo para participar. Llégale y no te quedes fuera.

AVENIDA MASARYK
COLONIA POLANCO
SÁBADO 8 Y DOMINGO 9 AGOSTO
ENTRADA LIBRE
10:00-22:00 HORAS

VOGUE

CLASES DE VOGUE, BAILA COMO TODA UNA DRAG QUEEN

La Purísima es un antro gay en el Centro Histórico en donde el baile no para. Los sábados, su primer piso se transforma en un salón de clases de baile vogue con Franka Polari, principal promotora en México de este tipo de danza y la cultura que lo envuelve. Cada sábado Polari da clases gratuitas a las 18:00 horas.

Vogue, del francés, significa estilo. También es un baile adoptado por la comunidad LGBTTTI en los ochenta, en Harlem, a raíz de la separación racial entre drags blancas y afroamericanas. Vogue: combinación de moda, beats y cinco pasos básicos: catwalk/pasarela, duckwalk/paso de pato, floor performance/rutina de piso, hands performance/rutina de manos y spin & drop/giros y caída.

LA PURÍSIMA
REPÚBLICA DE CUBA 17, COL. CENTRO
SÁBADO 8 AGOSTO
ENTRADA LIBRE
18:00 HORAS


LORENA

CAFÉ CON LORENA WOLFFER

El Museo de Arte Moderno cuenta desde el 11 de julio y hasta el 18 de octubre con la exposición Lorena Wolffer/Expuestas: registros públicos. Se compone de intervenciones culturales participativas como evidencias de la violencia hacía la mujer y la situación que vive México en torno a esa problemática.

Como parte de las actividades de la exposición, este sábado se organizó una plática con la artista en la cafetería del museo; un diálogo en torno a la violencia de género. Wolffer es una artista y activista cultural co-fundadora y directora del Ex Teresa Arte Actual. Ha presentado su obra en Argentina, Brasil, Canadá, China, Eslovaquia, España, Francia y Reino Unido, entre otros.

MUSEO DE ARTE MODERNO
CAFETERÍA MAM
PASEO DE LA REFORMA Y GANDHI, S/N BOSQUE DE CHAPULTEPEC
SÁBADO 8 AGOSTO
ENTRADA LIBRE CON BOLETO DE ENTRADA AL MUSEO
12:00 HORAS


SOCIEDAD

LANZAMIENTO DE SOCIEDAD CIMARRONA / BOCAFLOJA EN FORO ALICIA

Este domingo 9 de agosto Bocafloja presenta Sociedad Cimarrona, su nueva plataforma hip hop de análisis crítico, información y noticias, en el Foro Alicia. El sitio web está curado bajo cinco secciones: “Sabor del Día”, “Reseñas”, “Análisis Críticos”, “Eventos” y “Tienda”. Su intención: producir conocimiento, y dar soporte a Quilomboarte, el colectivo que Boca fundó en 2005.

En el show de lanzamiento (la entrada es para todas edades) el rapero nativo de DF pero radicado en Nueva York desde hace algunos años, interpretará un set con banda en vivo. Más tarde habrá un DJ set por Danny Beat —beatmaker oriundo del Estado de México, integrante de Quilomboarte— y micrófono abierto de spoken word para quien quiera participar.

FORO ALICIA
CUAUHTÉMOC 91, COL. ROMA
DOMINGO 9 AGOSTO
150 PESOS
17:00 HORAS

 

YACONIC

YACONIC

iroshimas-entr
Previous post

LAS PEQUEÑAS HIROSHIMAS DE A SHELTER IN THE DESERT

natgeo-entr
Next post

NUESTRA SELECCIÓN DEL NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELER PHOTO CONTEST