Por Daniel Vela

Fotos: Daniel Geyne 

Después de echar nuestras respectivas chelas y un par de toques nos dirigimos a la Cossa Nostra en la Doctors. Llegamos al puro pedo. Apenas se ve a la banda calentando motores para armar la destrucción. Es súper temprano y traemos las ganas de armar un par de chelas más y ponernos chidos para los putazos en el mosh pit. ¿Qué nos arrastra hasta aquí este viernes 8 de enero? La visita de Agnostic Front: esos pioneros del hardcore.

agnos-3

 

Me gusta el lugar; pero lo que no está chido es su “dance floor”. Ahí donde el quórum comparte amistosamente con la banda un puño, un codazo o alguna otra muestra de amor que se da entre nosotros los hardcoreros. Y aunque es verdad, me estoy convirtiendo en un chavo ruco, no puedo evitar meterme a los putazos y recibir mi dosis: esa que provocará hematomas que me recordaran por qué me gusta esta puta escena tan cabrón.

Respeto a quien respecto merece: el cartel establecía que Reign of Terror (ROT), Uno A Uno, Gameness y Doble D prenderían antes que el Agnostic. Con ROT la voz de Scrapy enciende a la banda. Y no pasa mucho para que Simp de unos buenos platillazos cuando se empieza a sentir el beatdown. Me late la combinación de Iván, Macareno y Henry, pero no sé si estoy muy pedo, pero algo pasa con su PA, no tienen oportunidad de mostrar lo que son capaces. Al final nos dejan con antojo de más.

agnos-4

El desmadre continua con Uno a Uno. En 2015 sacaron Nosotros contra Ellos, EP del que sólo basta escuchar “Epitafio” para entender porque esta banda le abre al Agnostic. Gameness, “banda anti-fascista”, demuestra convicción como pocas bandas. Siempre con el ideal en alto: contra el maltrato animal y las peleas de perros. El último telonero, Doble D, que le viene pegando chido desde el 2008, y ha compartido escenarios con Curva Sur, No Turning Back, Biohazard y mil más. Topen de ellos Mundo en Llamas.

Llega el momento. ¡Pum! Sale el Agnostico con toda la fuerza con la que acostumbra. Inmediatamente nos prendemos a madres; comienzan los empujones, los jalones y todo lo que hace del hardcore algo chingón. En corto, comienzan los resbalones en este piso de mosaico mojado de cerveza y sudor. El olor a ganja no se hace esperar. ¡Vamos adelante a darle con todo! Conocemos a una chica de Suiza que se enteró del concierto viajando por el país. Le cayó a rockear. Dice que nosotros, los mexicanos, somos la banda con más huevos para reventarnos y entregarnos en el mosh pit.

agnos-2

El set consiste en 24 canciones. Bastante energía. Pero me da la impresión que los putazos estuvieron más rudos la última vez que Agnostic vino a México. Entre las pausas aprovecho para ir al baño. Me formo en esa interminable cola de dos personas (en realidad como 20) que se presentan cuando te estás meando. Sin embargo, el lugar te permite seguir viendo el show desde la fila de los meaderos. No te pierdes nada.

Entre la loquera y sin un orden específico, apunto mentalmente que Agnostic From se rifa con “For my Family”, “Crucified”, “No war fuck you”, “The Eliminator”, “I cant relate”, “Dead to me”, “My Life My Way”, “Thats life”, “Pauly the Dog” y “Police Violence”.

Pero lo mejor viene al final. Tenemos chance de echar la foto y cotorrear con ellos. ¡La bandota! Otro concierto memorable gracias a los amigos de Puercords. Chido por eso carnales.

agnos-1

 

Editor Yaconic

Editor Yaconic

amy winehouse cinebar ENTRADA
Previous post

AMY WINEHOUSE EN EL CINEBAR

mariel-entr
Next post

MARIEL MARIEL: TOQUE Y ROLL, Y A LA MIERDA MTV