Por Janneth Magaña / Janneth__Jann

La música es una droga. Dice Leonardo Tarifeño que “poner música en definitiva es drogar al auditorio”. Y en el momento que se desconecta o es perturbada, el público reacciona con la misma ansiedad de un junkie cuando su dealer no le contesta.

Kim y Mickey, encajan perfecto en la descripción. A los dos roomies, aunque diferentes, los une la fascinación profunda por los viajes rítmicos acompañados de imágenes.

aisha franz, kim y mickey

Kim y Mickey.

Su experiencia es todo un paseo ácido y sonoro hasta que se ve interrumpido. La música a todo volumen, proveniente de un auto, los obliga a abandonar el trance. Unos chavales bailan afuera. Les vale. La roomie se emputa. Llora mientras los mira a través de la ventana de su apartamento. Aisha Franz (1984), es la historietista germana autora de esta narrativa y otras tantas.

Se ha dicho que Franz es una de las grandes revelaciones del cómic alemán. También es autora de los libros Earthling (2014), Shit is real (2016), entre otros, que han sido traducidos al italiano, español y francés.

kim y mickey, aisha franz

Estudió en la Escuela de Arte y Diseño de Kassel y ha trabajado como ilustradora independiente y dibujante desde que se graduó. También hace ilustraciones para el New York Times. Actualmente vive en Berlín.

Aisha expresa experiencias y tabúes sociales con naturalidad. El trazo que utiliza es libre y lo acompaña con una paleta de grises. Las historias que construye permanecen entre lo cotidiano y la ficción. En su página, con un solo click, puedes adentrarte a su mundo de narrativas convertidas en cómics. Todas son hilarantes. Te identificas con algunas. Y te introduces a sus universos de fantasía.

A Franz le gusta penetrar en las emociones humanas y si descubre que se está volviendo muy seria gira con suavidad o con la brutalidad para burlarse de ella misma, sin embargo nunca pierde su fineza. Aisha llegará por vez primera a México como parte del Año Dual Alemania-México para el Festival Marvin, en la Ciudad de México. Con la exposición Ternura Malvada. Que se inaugurará el próximo 17 de mayo en Vértigo Galería.

new yotk times aisha

new york times, aisha

agency model, aisha

pin ups, aisha

duendelandia, aisha

duendelandia, aisha

duendelandia aisha

urban tarzan, aisha

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

JULIO CARLOS: LAS HISTORIAS TE ENCUENTRAN, YO ENCONTRÉ AL CHICO DE OKLAHOMA

Next post

ESTOS SON LOS SEIS MEJORES SAMPLEOS UTILIZADOS POR J DILLA