El trabajo de la artista nacida en Varsovia, Aleksandra Waliszewska nos traslada a nuestro lado más oscuro, a esa linda sensación de lo prohibido, de lo primitivo de nuestra naturaleza. Sus trazos al óleo son rasguños que se clavan en la piel para erizarnos la nuca. Sus ilustraciones nos muestran como sus uñas se embarran de la sangre de sus órganos, sus pesadillas y sus filias nos hacen parte de ella. Es la pesadilla que nos asusta, pero que al mismo tiempo nos atrae.

Esta pintora e ilustradora inspirada por el gótico tardío y por el trabajo del holandés Hans Memling (1430-1494) y el francés Enguerrand Quarton (1415-1466) retrata en su obra personajes con una fuerte carga emocional y vivencial. Algunas veces son autobiográficas, algunas imaginarias. “Mis imágenes están conectadas con la representación de los condenados en las pinturas medievales, sólo que despojadas del aspecto religioso”.

La artista polaca Aleksandra Waliszewska deja ver las entrañas de su erotismo perverso en cada trazo

Animales fantásticos, seres oscuros, sexo truculento es la cotidianidad vista desde el particular ángulo de esta artista. Aleksandra Waliszewska nos permite observar a través de sus trazos la morbozidad humana llena de simbolismos y complejidades.

Su obra ha recorrido el mundo y en su natal Polonia ha tenido más de 20 exposiciones individuales. Colabora con el grupo de arte internacional Frederic y ha trabajado con importantes revistas, publicaciones, artistas visuales y galerías de arte como My Dance The Skull, United Dead Artists, Les Editions Du 57 , Drippy Bone Books Editions Kaugummi.

En 2012 la artista visual griega Athina Rachel Tsangari se inspiró en el trabajo de Aleksandra para crear una instalación y una película para Deste Fashion Collection del coleccionista de arte Dakis Joannou.

Aquí te dejamos el trailer de la obra.

YACONIC

Adán Ramírez

Adán Ramírez

Sweet and Tender Hooligan!

Previous post

PIEDRA LISA, LA NUEVA JOYA DE CERVECERÍA DE COLIMA

Next post

RIMAS FRESCAS Y BAILE ESPONTÁNEO, ESE ES NATTY SPEAKS