Los tatuajes son marcas que decidimos llevar en nuestro cuerpo para toda la vida; fechas, símbolos, caricaturas, números, entre otras son las imágenes que más vemos en la piel. Estos a veces representan algo místico y espiritual, otras son acontecimientos que marcaron nuestra vida o simplemente se tenía las ganas y el dinero para hacerlo (suele pasar).

Los tatuajes no son moda pero son tendencia, además de que desde tiempos ancestrales aparecen en los testigos de culturas ancestrales como: los vikingos, los aztecas, los egipcios, los griegos, entre otros. El tatuaje es todo un arte en sí mismo. La variedad de estilos y técnicas que hay es casi incalculable ya que hay tantos como artistas.

Alican Gorgu es un chico Turco con sede en Estambul que se hizo famoso mediante sus diseños a los que llama : “retro mínimal”. Fue a través de su cuenta de Instagram que empezó a popularizarse su obra hace un par de años y actualmente cuenta con más de 60 mil usuarios, y no es que sus diseños sean los mejores, o los más coloridos o los más complicados, todo lo contrario, lo conocen como el tatuador nostálgico, porque gran parte de su trabajo fue crear dibujos pequeños y discretos a partir de fotografías.

Sus trazos son finos y sencillos. Esto es lo que hizo que se ganara el nombre, no obstante, también ha realizado tatuajes de algunas películas de culto como: The ShiningEasy RiderSingin’ in the RainEternal Sunshine of the Spotless MindInto the WildTerminator, entre otras.

Este chico graduado de la carrera de fotografía ha ido abriéndose paso en la escena internacional del tatuaje, incluso Alican menciona que él nunca se imaginó ser tatuador, trabajaba en la industria del cine pero al buscar más libertad creativa termino haciendo lo que más le gusta. Actualmente cuenta con clientes que van desde un médico hasta un reconocido rockero. Sus piezas que puedes ver en su perfil de Facebook van desde películas, hasta arte conceptual y caricaturas como Rick & Morty y BoJack Horseman.

Curiosamente dentro de todos los tatuajes que lleva en su cuerpo no hay ninguno relacionado con el séptimo arte.

Así que si estás pensando en hacerte a la virgencita de Guadalupe, el escudo de tu equipo de fútbol favorito o la cara de tu novia o hijo pues él es la opción, él sabe de eso y te dejara más que satisfecho, solo que tendrás que viajar a Europa para poder conseguirlo. Por lo mientras échale un ojo a su trabajo.

Josué Pérez

Josué Pérez

Previous post

MIERDA DE MÚSICA O CÓMO SER TOLERANTE CON LA BASURA QUE ESCUCHAN LOS DEMÁS

Next post

HEROÍNA(S): MUJERES QUE TRANSFORMAN SU MUNDO