PORTADA

ALMADÍA FESTEJA 10 AÑOS CON FESTIVAL DE LA CREACIÓN Y LA PALABRA

 

Por Scarlett Lindero Cortés

Almadia_feria_eme

Almadía nació en 2005 con tres libros y 250 mil pesos. Diez años después, la editorial oaxaqueña —con un catálogo compuesto por 200 títulos y más de 300 autores— celebra su primera década con el Festival de la Creación y la Palabra, el cual conjuga venta de libros, charlas, mezcales y música.

El festival se realizará en colaboración con la Escuela Mexicana de Escritores y tendrá lugar del 14 al 16 de abril en las instalaciones del centro educativo (ubicado Francisco Sosa número 165, Coyoacán, al sur de la ciudad de México); estará abierto al público de las 12:00 a las 20:00 horas y la entrada será libre.

Almadía invitó a 16 editoriales independientes de México, España, Argentina y Colombia, para que oferten sus catálogos durante el festejo. Entre los sellos se encuentran Producciones el Salario del Miedo, Editorial Moho, Atrasalante, Eterna Cadencia, Tragaluz Editores, Ediciones Alfabia y La Silueta Ediciones.

almadia_portada_1

El encuentro se complementa con las charlas Periodismo narrativo: de la calle a la escritura, con Georgina Hidalgo, Leonardo Tarifeño, Bibiana Camacho y J. M. Servín; Retrospectiva de las publicaciones de Editorial Moho en su 20 aniversario, con Wenceslao Bruciaga y Kyzza Terrazas; y Almadía 10 años. Una historia de libros, con Bernardo Esquinca, Karina Simpson y Luis Jorge Boone.

Todas las conferencias serán a las 19:00 horas y dos de ellas, la primera y la última, cerrarán con la música de los DJs Tudo Bem y Berni, respectivamente. Además habrá mezcal de honor para los asistentes.

Almadía nació con la intención de recuperar libros valiosos, apostar por nuevos autores y propuestas literarias, publicar géneros descuidados por el circuito comercial y mantener su política de libros estéticos (el diseñador del sello es el mexicano Alejandro Magallanes,) a precios accesibles para llegar a más lectores.

juan_villoro_almadia

La editorial ha publicado libros de narrativa, ensayo, periodismo, cuento, poesía y crónica de autores como Sergio Pitol, Juan Villoro, Jorge F. Menéndez, Eusebio Ruvalcaba, Bernardo Esquinca, Leonardo Tarifeño, Eduardo del Río “Rius”, Guillermo Fadanelli, Bibiana Camacho y J.M. Servín, quienes han encontrado en el sello y su director, Guillermo Quijas-Corzo, una ventana editorial para la salida de sus letras.


YACONIC

YACONIC

Previous post

“MARGARITO (NO COMETIÓ DELITO)”, DE SERKO FU, ESTRENA VIDEO

Next post

LA FIESTA PLUS! DE RID SHOES