#ANightForChange es una iniciativa de Absolut que reunió a ocho artistas de diferentes partes del mundo. Durante una noche, estos artistas pusieron gran atención en problemas sociales que estaban afectando a sus comunidades, como igualdad de género o racismo, utilizando la creatividad como motor del progreso.

#ANightForChange: Una noche donde artistas y comercios de la colonia Roma se unen

El proyectó se realizó finalmente el 27 de septiembre con siete artistas, lo que impidió que México fuera el octavo participe en esta iniciativa debido a la situación que estaba viviendo la Ciudad de México por el 19S.

Después de ver la unión y fuerza que nació en las comunidades más afectadas en México y que aún siguen estando presentes en el día a día, es momento de que la CDMX se sume a #ANightForChange, que en esta ocasión demostrará que aún hay que revitalizar y devolver el color  y energía que siempre le ha caracterizado.

La artista seleccionada para este proyecto es Mariana Camberos, a.k.a Meteoro, una artista mexicana originaria de Polotitlán,que ha trabajado en la parte musical diseñando escenarios y vestimentas, así como pintando murales alrededor del mundo y ahora en la CDMX. A su lado estarán acompañándola los artistas internacionales Betarock75 (UK) y Emily Gray (Canadá) quienes participaron en la etapa inicial y viajarán a la Ciudad de México en solidaridad y unión, ofreciendo su apoyo a este proyecto de arte.

Absolut apoyará la revitalización de la zona Roma/Condesa con un evento donde se develarán los murales creados por los artistas antes mencionados y se sumarán en apoyo diversos comercios locales como bares, restaurantes y galerías en un concepto tipo “fiesta callejera”.

En el corazón de esta iniciativa está la simple idea de que las personas vuelvan a acudir a esta zona, que es uno de los ejes principales de cultura y ocio de la ciudad, utilizando la creatividad para dar un mensaje propositivo y celebrar a aquellos que han hecho tanto por ayudar.

#ANightForChange se une a los esfuerzos de #JuntosNosLevantamos que busca restablecer la vitalidad y actividad comercial en esta zona.

La cita para ser parte de esta propuesta es el 14 de diciembre a las 7:00 pm en la calle de Mérida esquina con Durango en la colonia Roma para la presentación de los murales y posteriormente en la calle de Puebla #137 para la celebración final de este cambio.

Para más información visita  Absolut México en Facebook o sigue a @absolutmx en Instagram o @AbsolutMexico en Twitter.

Papi Perez

Papi Perez

Caifán de nacimiento, sonidero de corazón.

Previous post

QUEREMOS MOVER A LA GENTE. ENTREVISTA A THE SHIVAS

Next post

NOISE Y ARTE EXPERIMENTAL EN EL FESTIVAL AURAL