Por Staff Yaconic / @Yaconic

La animación es parte de nosotros. Nuestra infancia no sería la misma sin las películas de Pixar o las caricaturas de Disney y Nickelodeon. A Facebook le faltaría esencia sin los gifs. El mundo animado nos mostró un cosmos donde todo puede moverse. Si aquí hay límites, allí en ese cosmos maravilloso no hay ninguno.

Ese universo tan basto necesita ser explorado y conocido. Por eso llega el décimo aniversario de ANIMASIVO, Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, con el propósito de fortalecer, difundir y fomentar la producción de la imagen animada.


La plataforma ha lanzado su convocatoria para todo creador de esta arte audiovisual. Los premios van desde los 10 mil hasta los 25 mil pesos y son cuatro categorías: Cortometraje Internacional, Cortometraje Mexicano, Cortometraje Universitario y, por primera vez,  Documental Animado.

La fecha límite para concursar es hasta el 20 de septiembre de 2017. El comité organizador de ANIMASIVO dará a conocer los nombres de los cortometrajes seleccionados el próximo 20 de octubre. Si eres creador de animación independiente, éste es tu momento.

Checa las bases de la convocatoria en su sitio.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

ANEXOS DE REHABILITACIÓN. LO MEJOR DE LO PEOR

Next post

GUSTAVO CERATI, ESA FUERZA NATURAL