Por décimo año  consecutivo se llevará acabo en la en la capital del país el festival de animación Contemporánea de la Ciudad de México, mejor conocido como Animasivo. Este festival se ha convertido en un punto de encuentro y referencia en América Latina y a la par ha sido parte de la trayectoria de las generaciones de animadores en toda la república mexicana.

La  industria de la animación en nuestro país ha dado pasos gigantes los últimos años y cada vez son más los estudiantes y artistas que  dedican sus vidas a crear mundos extraordinarios. Y es por eso que cada vez crecen más los espacios donde se muestran y crean proyectos de animación.

Décima edición de Animasivo en la CDMX, #ImaginarEsResistir

Animasivo se ha consolidado como un festival de resistencia visual donde se logra la formación, investigación, exhibición y producción de animación independiente tanto nacional como internacional.

Por primera vez se lanzó la convocatoria de documental animado, categoría llamada Animœntary, sumándose a las otras tres categorías: Internacional, Nacional y Universitaria. El ganador de cada una de estas categorías recibirá un premio económico patrocinado por el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), Universidad de la Comunicación o El Instituto.

Este año el festival contará con figuras destacadas dentro del  mundo de la animación, tanto nacionales como internacionales: Chris Landreth, Alexander Schellow, Pedro Rivero, Juan Camilo González, Guadalupe Sánchez, Arcángel Constantini, por mencionar algunos.

Además de los cortometrajes animados, se lanzó por segunda vez la convocatoria GIFME SPACE, concurso nacional de GIFs sonoros y animados,  con el apoyo del Festival NRMAL, Universidad del Claustro de Sor Juana, Arturia y el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México y también en colaboración con Viernes de Perreo. Para saber los ganadores de esta convocatoria se hará una fiesta en la calle el viernes primero de diciembre y en compañía de DJ’s con enfoque tropical se proyectarán cada uno de los gifs. Los ganadores, aparte de otros premios, podrán proyectar sus visuales dentro de NRMAL 2018.

Animasivo tomará la ciudad del 29 de noviembre al 3 de diciembre así que te recomendamos estar atento a la cartelera de actividades en cualquier de sus redes sociales o directamente en su página web.

Aleja Cisneros

Aleja Cisneros

I was normal 3 cats ago.

Previous post

BRANT BJORK POR PRIMERA VEZ EN LA CDMX

Next post

MATERIAL ART FAIR 2018