Treinta cortos en stop motion realizados por niños de 6 a 12 años se presentarán en la Biblioteca Vasconcelos como parte de la iniciativa ¡Anímate! a animar.

¡Anímate! a animar en la biblioteca Vasconcelos

Los niños jamás dejaran de sorprendernos y esta vez no es la excepción. El sábado 11 y domingo 12 de noviembre se presentará la 3era edición de ¡Anímate! A animar donde se se exhibirán  cortometrajes en stopmotion de niños de 6 a 12 años.

Realizar un proyecto audiovisual no es tarea fácil y mucho menos en técnica stop motion dónde se aparenta el movimiento de cualquier objeto estático a través de imágenes fijas sucesivas, digamos, se realiza el movimiento cuadro por cuadro y para tener un segundo  necesitarás mínimo 8 fotografías diferentes. Ahora imagina historias creadas por niños y niñas que salen meramente de su cabeza e imaginación.

Este último verano treinta sedes diferentes impartieron cursos de verano de stop motion para niños de la Ciudad de México y algunas ciudades de la República Mexicana. ¿El reto? Tener un cortometraje final en técnica stop motion creado por los niños inscritos, pasando por armar un guión, la creación de personajes hasta la toma foto por foto de cada movimiento deseado.

Estos “talleres de verano” son una iniciativa creada por el Laboratorio de Ciudadanía Digital conformada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español contando con el apoyo de talleristas, maestros y realizadores en cada una de las sedes. ¿Los temas a tratar? Cultura de paz, ciudadanía digital y los derechos de los niños son los principales ejes de cada una de las creativas obras audiovisuales que realizan cada una con un toque mágico que las hace divertidas e interesantes para cualquier espectador.

Por esto y más no puedes dejar de asistir a la proyección que se llevará acabo en la biblioteca Vasconcelos los días 11 y 12 de noviembre donde además podrás platicar con algunos niñxs creadores y entrar a su mundo lleno de magia.

YACONIC

Aleja Cisneros

Aleja Cisneros

I was normal 3 cats ago.

Previous post

GRAN SALÓN MÉXICO 2017, FERIA DE ILUSTRACIÓN CONTEMPORÁNEA

Next post

QUESADILLA SIN QUESO VS TACO