Como ya es tradición en la cultura china, este viernes 16 de febrero se celebra la llegada del Año del Perro con actividades que se realizarán en el Barrio Chino de la CDMX. Entre  decoración de bicicletas, exposiciones y algunos talleres en recintos culturales. En China los festejos por el Año Nuevo Chino duran 15 días consecutivos y la comunidad china rinde homenaje a esta festividad al rededor del mundo. 

En el calendario tradicional chino el 2018 es el año 4716, el Año del Perro y despedimos el año del Gallo Rojo de Fuego tal y como dicta el zodiaco chino (por ejemplo, volverá a ser Año del Perro ¡hasta el 2030!). El perro, según los chinos, indica que será una época para reinventarnos y volver a las prioridades esenciales.

Para está festividad el Barrio Chino se iluminará en decoraciones rojas, porque el rojo es el color de buen auspicio, felicidad, éxito y fortuna. Muñecos, pinturas, ilustraciones y amuletos con un perro estarán por todas partes del 15 al  de febrero serán los días fuertes para visitarlo. 

La estrella del show será la danza del león y el dragón chino, aquí un poco más de contexto para diferenciarlos: la danza del león tiene como finalidad espantar a los malos espíritus y traer buena suerte a la audiencia; el león tiene cuatro patas (con dos personas adentro), el cuerno y la cinta roja son para combatir el mal y un tambor de fondo suena en representación a los latidos del corazón del león. La danza del dragón llega conjunto al desfile, es manejado por muchas personas y mientras más largo sea el dragón, más suerte traerá; los colores principales son verde, rojo y plata y serpentea a la par de los tambores y timbales.

Además de que en este Año Nuevo Chino 2018 podrás disfrutar diferentes platillos especiales, así como rituales, pirotecnia y artículos orientales exclusivos de estas fechas, también se llevará a cabo la segunda edición del concurso de disfraces temático en el Ángel de la Independencia, en el cual podrás ganar desde celulares hasta un viaje a China.

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

SAN VALENTÍN Y SUS CERVEZAS

Next post

MAZE RUNNER: THE DEATH CURE