Por Rogelio Garza / @rogeliogarzap

ARBO2

Trabajo en una agencia de comunicación donde armaron un estudio de sonido. Durante el día se trabaja normalmente sacando los proyectos audiovisuales de los clientes y en la noche, cuando se apaga la luz laboral, se enciende ARBO, el cuarteto mexicano de música industrial experimental encabezado por Fernando González.

Conocido en el medio nacional desde los noventa como OGO, un choque a toda máquina entre los Lords of Acid y el fallecido Jorge Reyes, Fernando se encarga de la composición, el piano, el sintetizador, la guitarra y la voz. Con él están Hugo Díaz (Resonante Blanco) en la batería y las percusiones, Erik Toriz en las atmósferas electrónicas y Antonio Domínguez en la narrativa visual. Integrados en 2010, tres años más tarde editaron el disco ARBO Ambient Rock Beat Orquestal, una coproducción de TEORUS® y la discográfica BINARIA.

ARBO suele improvisar en vivo y abrevar en diversos géneros musicales, así como interactuar con otros artistas de diversas disciplinas. Por ejemplo, Craig Bruder (loops, pads y trip-vox), quien colaboró en Oscura; y la rusa Ksenia Resvaya (letras, voz), con quien realizaron dos temas experimentales de art rock, “Venus” y “Vetiver”, “utilizando las redes como medio de composición y arreglos”.

Han musicalizado el cortometraje Luciérnagas, de Carlos Jaime; los videos Águila Real y Quetzal, del fotógrafo Fulvio Eccardi; y el documental Conservación de la Biósfera, del Fondo Natural para Áreas Protegidas. Sus presentaciones y sus proyectos audiovisuales interactivos han dejado eco en el Museo de Ciencias de Rochester y en el Faro de Indios Verdes, en la Tin Tabernacle de Londres y en el Museo Británico-Americano, en el Taladro Fest y en la XV Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Flyer

ARBO presentará un set de jazz industrial e improvisación audiovisual este sábado 28 de noviembre en La Mezcalli, Av. Cuauhtémoc #39, Roma Norte. Lo acompañan Bishop y Armatoste. La entrada es gratis y habrá cds por cortesía del grupo. Más info ACÁ.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

STAR WARS EPISODIO VII ENTRADA
Previous post

LAS VERSIONES DO IT YOURSELF DEL TRÁILER DEL EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

los angeles entrada
Next post

¡HEY GRANDOTE, APRENDE A BAILAR! SALONES DE BAILE CHILANGOS