SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TEORÍA SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO

imagensitac2015

Por Adolfo Reséndiz

A lo largo de la historia de la humanidad, el arte, además de ser entendido como un producto realizado bajo una finalidad estética, ha fungido como una herramienta comunicativa para expresar o denunciar cierta visión del mundo, reflejando así los valores e ideas de una generación.

Con esta visión llega el doceavo Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC) —organizado por el Patronato de Arte Contemporáneo de México— los próximos 22, 23 y 24 de enero en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

SITAC XII se compone de una serie de ponencias, seminarios, residencias cortas (elemento que recién se suma a la oferta), mesas de diálogo y una publicación de investigación sobre los cambios en la construcción de la justicia desde la perspectiva del arte contemporáneo.

El simposio pretende ser un espacio de articulación entre arte y pensamiento, que abone en la construcción de sociedades más justas. El título de esta edición es Arte, justamente| Just Art, y las actividades girarán en torno a la justicia educativa, de género y alimentaria. Un tema por día.

Dirigido por Carin Kuoni —curadora, escritora y directora del Vera List Center for Arts and Politics de The New School, de Nueva York—, SITAC XII se inaugurará con un panel introductorio y una conferencia magistral presentada por la periodista Lydia Cacho, sobre el contexto actual del país.

El simposio cierra con una asamblea presidida por el profesor en derecho Miguel Rábago Dorbecker, en la que participarán ponentes y público. Entre los expositores invitados se encuentran, además, Gustavo Esteva, Eréndira Cruzvillegas y Daniel Garza-Usabiaga.

Checa todos los detalles, costo de boletos y el programa completo desde sitac.org.

TRIVIA YACONIC

Tenemos 5 pases dobles para que lances con un acompañante al SITAC XII este viernes 23 de enero, sólo tienes que mandar tu nombre completo a:promos@yaconic.com con el asunto QUIERO BOLETOS DOBLES PARA SITAC y listo. Ganan los primeros cinco correos en entrar a nuestra bandeja. ¡Suerte!

YACONIC

YACONIC

Previous post

ENRIQUE LIHN

Next post

LA ÚLTIMA FOTO ANTES DE QUE MIS PAPÁS SE DIVORCIARAN