Gracias a los avances de tecnológicos muchos artistas tienen la posibilidad de dar a conocer su obra y mostrar su talento a más personas, hace tres años el director chino Shu Cao presento el cortometraje “One Minute Art History” un recopilado en técnica stop motion y recientemente lanzado en alta definición en la plataforma de VIMEO.

Desde el antiguo Egipto hasta el arte moderno de nuestros tiempos, cada paso que damos como humanidad se va plasmando en obras que muchos artistas nos regalan para endulzarnos los momentos cotidianos, un papiro, una tablilla, un pedazo de piedra convertida en estatua, un filme, un video  y hasta monumentales construcciones, todo queda plasmado y va formando parte de nuestra evolución.

¿Qué seria del hombre sin las bellas artes?; el cine, la música, la pintura o escultura, tal vez sería un mundo más podrido y sin esos pequeños comerciales de felicidad ante una vida terrestre más automatizada, más artificial.

El trabajo es excepcional y fluye naturalmente, una muestra de lo que hoy podemos hacer gracias a la tecnología en la cual nos encontramos sumergidos. En él nos muestra una historia comprimida de la evolución del arte en un video experimental de menos de un minuto.

Desde 2012, Shu Cao enseña como profesor docente en la Academia de Arte de China. Obtuvo su licenciatura del Departamento de Arte de New Media de CAA, y una maestría de la Escuela de Arte Intermedio de CAA. Shu Cao está haciendo nuevas obras de arte multimedia en Hangzhou. Realizó exhibiciones individuales “Na meless”, “Shinippori” (2014) y “Anti Cao Shu lism” (2012).

Ganó el Nuevo Premio Narrativo de Long Week of Short Films. Sus trabajos han sido exhibidos en el Hannover FF, el 31º International Short FF Berlin, 20min | ma x International Short FF, Holland IAFF, Hiroshima IFF. Sus obras han sido recopiladas por el museo de arte australiano White Rabbit, la Fundación Israel Yellow Mountain Arts, el Museo de Arte Moderno Shanghai Duo Lun y otras instituciones.

Te invitamos a ver el material que nos ha regalado y dejarte ir en este pequeño pero increíble espacio de tiempo.

Te puede interesar: 

BREVÍSIMA HISTORIA DE LA CHICHA PERUANA

ALEX GREY: EL ARTE COMO RELIGIÓN

FRANCIS FORD COPPOLA: EL PADRINO DEL CINE AMERICANO

Josué Pérez

Josué Pérez

Previous post

EMPEZAR O NO EMPEZAR, CÓMO EMPEZAR: EL VERDADERO DILEMA SHAKESPERIANO

Next post

READY PLAYER ONE: UNA CARTA DE AMOR [DIGITAL] A LA CULTURA POP