EN CIUDAD MONSTRUO

ARTE Y CULTURA MORELENSE4

Una muestra de la cultura del estado de Morelos está al alcance de los chilangos durante todo este mes —septiembre— en el restaurante Arroyo, ubicado al sur de la ciudad de México. Más de 100 productores morelenses exponen sus artesanías, platos gastronómicos y plantas de vivero, además de una exposición temporal del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) diseñada para la ocasión, de la que se podrán admirar y adquirir algunas piezas.

ARTE Y CULTURA MORELENSE1

Durante los fines de semana se llevarán a cabo presentaciones artísticas con la música y danza tradicional del estado: comparsas de chinelos, música de banda, corridos y bailes típicos. Y, además, el establecimiento incorporará a su carta un menú morelense compuesto por ocho platillos para cuatro tiempos.

De acuerdo con Rodolfo Candelas, coordinador del MMAPO, “por un lado, los visitantes van a tener contacto cercano, sin intermediarios, con los productores; pueden platicar con ellos sobre la hechura de las piezas, cuánto se tardan, etcétera, y finalmente pueden adquirir una. Hay dos vertientes en la muestra: el arte popular y la artesanía”.

ARTE Y CULTURA MORELENSE2

El restaurante Arroyo se encuentra en Insurgentes Sur 4003. Colonia Tlalpan.

YACONIC

YACONIC

Previous post

YUREX OMAZKIN

Next post

EL MUNDO DE PAPEL DE LI HONGBO