Por Staff Yaconic

La plataforma Ashley Madison, sitio a través del cual cientos de usuarios acuerdan encuentros extramaritales, ha sido hackeada y los responsables amenazan con difundir la información que almacenaba la base de datos del portal. Estados bancarios, nombres y  fantasías sexuales son algunos aspectos que podrían ser revelados si no se deshabilita el sitio, exige en un manifiesto “The Impact Team”, grupo responsable de la intercepción.

No es la primera vez que ocurre un evento de tal magnitud. En mayo pasado, Adult Friend Finder también fue interceptado y la información de más de cuatro millones de usuarios fue robada. Por lo pronto, la empresa de seguridad Avid Life, que trabaja de manera conjunta con Ashley Madison, afirma que se han bloqueado los accesos a las bases de datos del sitio pero seguirán las investigaciones para encontrar a los implicados.

No obstante, desde que el periodista e investigador de la ciberseguridad Brian Kebs, de Krebs on Security, reportó la intervención a Ashley Madison, se han investigado los perfiles de los usuarios, lo que permitió encontrar que 31 millones de hombres registrados interactuaban con 5 millones de perfiles femeninos, de los cuales únicamente 12,000 son reales, según El Financiero. Lo anterior vulnera la reputación de Ashley y la del sitio de seguridad detrás: McAfee.

Los perfiles falsos se detectaron porque no tenían registro de interacción alguna con otros hombres o no volvieron a acceder al sitio después der creados. Lo anterior hubiera dado indicios al portal; sin embargo, el porcentaje de perfiles femeninos reales no lo es del todo, ya que los usuarios proporcionan información que no puede ser verificada.

Según John McAfee hay indicios que pueden conducir hasta el responsable y asegura que Es un integrante de su compañía. Sólo un empleado puede tener un conocimiento íntimo de los sistemas de seguridad que se utilizan y  las medidas que se emplean, concluyó.

AshleyMadison_CEO_Chris_Kraemer

AshleyMadison, CEO Chris Kraemer

YACONIC

YACONIC

foto-construida-entr
Previous post

BREVE HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA CONSTRUIDA

niki-entr
Next post

URBEX: NIKI FEIJEN, CHERNÓBIL Y LA DECADENCIA VICTORIANA EN FOTOS