Por: Staff Yaconic

Fotos: websta.me/n/dangep1

Rasgueos de cuerdas mesuradamente pesadas, sudor, puños y una dosis pesada de mosh pit atascaron el Salón Bolívar el pasado 31 de julio. ¿La razón? Billy The Kid (BTK506), banda costarricense de hardcore punk, se presentó en la ciudad como parte de su Gorilla Tour 2015.

billy-4 billy-1 billy-2 billy-3

Billy The Kid es una de las propuestas más notables del hardcore de Costa Rica. Y gracias a sus intensas giras por Europa (cinco), América del Sur (tres) México, Panamá y el Salvador, entre otros países, el grupo ha ganado un público fiel de alcances mayúsculos.

La banda —adherida al straight edge (filosofía del no consumo de alcohol y drogas)— debutó en 2008 con Esta Ciudad Ardera, y está integrada por el vocalista Eddy Gamboa, Alejandro González, en el bajo, Pablo Sánchez, en la guitarra, Emanuel, en la batería, y Joel Obando, en la guitarra.

Durante la gira por México, que inició el 24 de julio, en Salamanca, Guanajuato, y terminó el 2 de agosto en Guadalajara, Jalisco, Billy The Kid presentó su nuevo y tercer disco, Gorilla, sopa de hardcore aderezada con hierbas del reggae, el dance hall y el rap.

La tocada en el Salón Bolívar estuvo llena de filosofía straight edge y baile aguerrido. El público agotó sus pulmones siguiendo las canciones, y trató de arrebatar el micrófono a Gamboa cada vez que éste bajaba del escenario. Lo que allí se vivió fue la furia de un gorila de la jungla.

billy-12 billy-8 billy-9 billy-10 billy-11

YACONIC

YACONIC

natgeo-entr
Previous post

NUESTRA SELECCIÓN DEL NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELER PHOTO CONTEST

CERATI-ENT
Next post

#SUENAYACONIC: FELIZ CUMPLEAÑOS GUSTAVO CERATI