Han sido muchos los boletos del metro de la Ciudad de México que han tenido un diseño especial o representativo de nuestro país, tal es el caso del de Fridah Kahlo y Diego Rivera o el de María Felix “La Doña” en los que aparecen estos icónicos personajes de la cultura mexicana, es por ello que algunas personas han tenido la dedicación de coleccionarlos para la posteridad. 

Si quieres ser parte de los coleccionistas de boletos te recomendamos que a partir de este 1 de octubre no compres o le pongas más dinero a tu tarjeta para el metro, y es que el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad se lucirá poniendo en circulación el nuevo boleto diseñado por el Dr. Alderete que por cierto está genial.

El diseño de este nuevo boletos estará inspirado en los mercados de la CDMX, este ilustrador-que ha creado cerca de 80 portadas para grupos como  Los Fabulosos Cadillacs, Lost Acapulco, Los Straitjackets, Sonido Gallo Negro– hizo una tirada de 10 millones de boletos de metro de la Ciudad de México.

 

La cantidad promedio de pasajeros por día es de 4,5 millones, así que corre a comprar una planilla en tu taquilla más cercana y guarda un cachito de historia para la posteridad.

Con estas imágenes podemos recordar un poco de la historia que ha recorrido el metro con todos los que alguna vez hemos viajado en él, los boletos van desde 1969 a la fecha.

Con información de Local.mx y Garuyo.

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA GRATIS EL ACERVO DEL MUSEO DE ARTE METROPOLITANO DE NUEVA YORK

¡REVELAN EL CARTEL DEL VIVE LATINO EN EL METRO DE LA CDMX!

KIKE FERRARI: LIMPIAR EL METRO EN EL DÍA, ESCRIBIR DE NOCHE

ESCALERA: CRÍTICA ESCATOLÓGICA DE UN MUNDO DE MIERDA

EL PEDAZO DEL MURO DE BERLÍN QUE ESTÁ EN MÉXICO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

CÓREON DÚ: YO SOY DE OTRA

Next post

NO TE PIERDAS LAS PROYECCIONES GRATUITAS DEL DOCUMENTAL "BALÓN AL AIRE"