Catorce años pasaron para que Simon Green, mejor conocido como Bonobo, pisara la Ciudad de México desde el lanzamiento de su primer disco Animal Magic en el ya lejano año 2000. Aquella vez fue un club de la colonia Juárez el sitio donde algunos cuantos pudieron presenciar el DJ set de una de las figuras más reconocidas del downtempo y la última camada del trip hop.

Dos años más tarde y con seis álbumes bajo el brazo, repetía la dosis en las playas de Acapulco con un DJ Set que dejó a los asistentes de aquella edición de Trópico con un excelente sabor de boca. Pero México no ha tenido la fortuna de presenciar un live act de este prolífico británico, al menos hasta el próximo 10 de marzo siendo el mejor lugar la Carpa Astros.

En esta ocasión, Green promociona su último LP Migration que el año pasado fue nominado al Grammy en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico y aunque no ganó sobra decir que es un gran material aderezado con géneros que lo han acompañado durante toda su carrera y que van desde el jazz, el world music hasta el ambient o los ya mencionados downtempo y trip hop, sin carecer de baile en ningún momento.

Qué mejor título para indicar el crisol de identidades y ritmos que es el mundo actual, inmerso en el cambio y la mezcla constante, reflejo fiel del trabajo que ha hecho Bonobo por casi dos décadas, durante las cuales la naturaleza y la exploración de espacios, al igual que de sonidos, no ha cesado.

Por si fuera poco, después del live act que promete temas como Cirrus, Kerela o Kong, y que será acompañado por visuales creados por Neil Krug (fotógrafo que ha colaborado con artistas como Bat for Lashes, Tame Impala o Lana del Rey, por mencionar algunos), Simon Green se subirá en solitario para realizar un DJ Set para no perder la costumbre en tierras mexicanas, que, ojalá, sea tan atascado como el de éste enlace.

¿Cuándo? El próximo 10 de marzo (¡O sea este sábado!)

¿Dónde? Carpa Astros

Boletos: bonobo.boletia.com (Córranle pues quedan pocos)

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿CÓMO SE CONVIRTIÓ EL BOSSA NOVA EN UNA CATÁSTROFE?

TODAVÍA NO SABES NADA: ELECTRÓNICA PERO EN VIVO EN EL IMPERIAL

KING KRULE: THE OOZ

LOS TRAPEROS SON LOS JUNIORS DEL HIP HOP

MÁS PESADOS, OSCUROS Y LODOSOS: ENTREVISTA CON THE HERBALISER

Mario Castro

Mario Castro

Latinoamericano verborreico. Fotógrafo. Escribidor de debrayes. Corrector de horrores lingüísticos. Editor en veces. No alimentar con tristezas a este sujeto.

Previous post

ESTAS SON LAS NOMINADAS A MEJOR FOTO DEL AÑO WORLD PRESS PHOTO 2018

Next post

UNIFICA MENTE Y ESPÍRITU AL RITMO DEL FESTIVAL OMETEOTL