principio-de-nota-web

Por: Nyx Caos
Fotos: Pedro Zamacona

El domingo 28 de abril la biblioteca Vasconcelos abrió sus puertas para festejar a los niños con un gran festival que transformó el solemne inmueble en un espacio lleno de fantasía, risas y globos.

A lo largo y alto de los 24 mil metros cuadrados de cultura un ejército de cuentacuentos hicieron la delicia y mostraron lo mejor de su arte con las más diversas y creativas actividades para celebrar a niños de todas las edades. Cuatro pisos completamente transformados en las diferentes historias, animadas por alaridos de sorpresa, música, pasos y risas atronadoras en donde los padres fueron cómplices.

Payasos y expertos en entretenimiento infantil convivieron con los menores y juntos forjaron un sueño que susurraron a infinitos globos blancos, para ser liberados en un viaje incontable donde el secreto será revelado en el momento correcto para la realización de la particular ilusión.

Los niños tienen una fuerza que limpia y carga positivamente cualquier espacio donde se junten, los eternos inquilinos de la monumental biblioteca duermen hoy entre la nostalgia y la añoranza de la infancia. De las pocas ocasiones en que la sociedad civil en su conjunto puede celebrar la niñez de manera propositiva y –obvio- retroactiva.

[nggallery id=22]

YACONIC

YACONIC

Previous post

GAME OF THRONES

Next post

EL MUSEO TAMAYO INAUGURA TRES NUEVAS MUESTRAS