Carlos Ann músico y poeta originario de Barcelona presenta su último trabajo,  Mapa Mental, el cual se estrenó hace unos meses.“Es el disco más importante que he hecho en mi carrera porque me ha costado mucho realizarlo y es con el que más satisfecho me siento porque he conseguido unir muy bien lo era el texto con la sónica emocional”

Poesía es la palabra que se antepone a la personalidad y quizá hasta la música hecha por Carlos Ann, un escritor sensible pero sobre todo un ávido lector. Es aquí cuando surge el acertijo ¿Qué fue primero la música o la letra?

“Es todo. Para mí es uno y tiene la misma importancia, cada uno dentro de su segmento. Por ejemplo la letra para mi es lo más importante que tenemos los músicos porque es la única herramienta que tenemos para comunicar directamente. Actualmente la lírica está muy mal aprovechada, mucha gente no dice absolutamente nada cuando tiene el poder de decir alguna frase que cambie la vida de alguna persona o que ayude a convivir mejor. La música también tiene su importancia sin una buena melodía ni unos buenos arreglos la canción no llega”.

Carlos tiene una relación de amor con México, aquí es donde ha encontrado el éxito de manera rápida pero fiel, una especie de enamoramiento que lo ha traído a visitar innumerablemente nuestro país.

“Al principio era la presentación de Mapa Mental lo que pasa es que desde hace mucho años quería hacer algo especial para México, por tantos años que me había acogido tan bien y para todas esas personas que siempre están escribiendo en las redes. Y al final se me ocurrió hacer este show surrealista y loco, con más de 35 canciones divididas en cuatro actos que recogerán distintas etapas que he tenido”.

Más de 20 años de trayectoria es lo que ha recorrido este barcelonés quien ha colaborado con Enrique Bunbury, pero también su arte ha sobresalido en otros ámbitos tales como el cine participando en distintas bandas sonoras (REC y REC 2). Una carrera llena de constancia que no ha parado de evolucionar desde su primer disco Analogic Emotionlanzado en 1998.

“La evolución es el amor hacia la música, el aprendizaje y la profesión. Eso es lo que he aprendido y lo que sigo aprendiendo, es como si fuera una carrera que nunca se acaba. Es lo que me mantiene vivo y es lo que me da las ganas de sacar una guitarra o sentarme en un piano a componer”.

A finales del año pasado en Europa se vivió con efervescencia la llamada independencia Cataluña, algunos a favor y otros en contra, un problema de primer mundo que tuvo distintas consecuencias y muchos presos políticos, conflictos que ponen al mundo en un estrés constante. De cada movimiento histórico/político surge una nueva oleada de arte.

“Sin arte pues todo sería completamente frío y sobre todo sería completamente real. La realidad que estamos viviendo en el mundo es catastrófica y desagradable”.

Su show en directo es especial para los seguidores de Carlos Ann pero también para lo que disfrutan de las buenas producciones musicales, pues será un concierto extrasensorial que contará con amplio reportorio.

“Van a poder ver cuatro actos. El primero y el segundo van hacer más introspectivos. El tercero se van a retirar los músicos y van a aparecer los dos guitarristas de Chavela Vargas, vamos a recrear un show completamente cantinero y arrabalero. El cuarto será un set completamente rock”.

TE PUEDE INTERESAR

SOMOS UNO: EL HIJO DEL CROSSOVER LATINOAMERICANO DE CENTAVRVS

¡QUÉ BARBARIDAD!, CHICO CHE & LA CRISIS

RIGO TOVAR, ¡QUÉ VIVA SU MAJESTAD SIRENO!

DESDE CHILE, EL SEÑOR LATIN BITMAN

PERREO PESADO: DE PORROS, PERREO Y REGGAETÓN CRISTIANO

IMS: LOS NUEVOS CLÁSICOS DE LA CUMBIA

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva

Previous post

LA CASA DONDE NACIÓ NINA SIMONE ES DECLARADA TESORO NACIONAL ESTADOUNIDENSE

Next post

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL QUEER