Por Berenize Rosales / @BereizeconZeta

Fotos Carmen Cerón

Este sábado 5 de septiembre, el  Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México fue sede de la segunda edición de Congreso Picnic Arts Media, en el que seis importantes figuras de las artes visuales se dieron cita para compartir su experiencia con la concurrencia, en terrenos como la fotografía, la ilustración, la moda, la animación, la web, la publicidad y el diseño.

picnic-1

El francés McBess y los mexicanos Miguel Calderón, Ignacio Cadena, Smith, Roberto Andreu y Enrique Metinides (más el cachirul Gustavo Prado a.k.a. Trendo.mx) fueron los censéis del congreso, propuesta diseñada por la revista Picnic en 2014, que busca reunir y exponer el talento de creadores con propuestas extraordinarias e inspiradoras.

picnic-2-Metinides

Metinides

picnic-3-Roberto-Andreu

Roberto Andreu

Durante seis horas, estas mentes se abrieron y nos dejaron algunos aprendizajes, como saber que en las disciplinas visuales (y en la vida misma) también se aprende de los errores, y que cuando se nace con talento no necesariamente se necesita un título universitario. ¿Y si no nací con talento?, te preguntaras en este momento. Pues a darle y no cejar en la intención.

Picnic-4-Mcbess

Mcbess

picnic-5-

A continuación, reunimos las mejores frases sobre gustos, revistas, lavado de dinero, carne, tetas, educación y creatividad de los seis participantes del Congreso Picnic Arts Media. Date.

  1. Ahora, en vez de pasar años estudiando, la gente toma un tutorial y con eso aprende a utilizar llustrator. Gustavo Prado.
  2. No era buen estudiante, la escuela para mí era una plataforma para interactuar. Ignacio Cadena.
  3. Salían las fotos en La Prensa con mi nombre y yo me llevaba el periódico a la escuela y se lo enseñaba al maestro. Él me llevaba con el director para presumir que tenía un alumno fotógrafo, pero por andar en eso terminé la primaria en nueve años. Enrique Metinides.
  4. El primer trabajo que me pagaron fue en una revista impresa; creo que era lavado de dinero esa madre porque nadie la publicaba. Smith.
  5. Mis ilustraciones tratan sobre cosas que me gustan, como grandes tetas y carne. McBess.
  6. Para cualquier cosa que quieras hacer debes meterte a las base, entender cómo funciona y ya después ocuparte de herramientas que te ayuden, que te simplifiquen el trabajo. Roberto Andreu.
  7. Me encontré en el metro a un fotógrafo de un periódico y le dije “¿oye, cuando vas a fotografiar un cuerpo te llevas una cubeta con sangre o por qué salen así?” Enrique Metinides.
  8. La pasión por encima de todo. Eso, para nosotros los diseñadores, suena muy bien, para un ingeniero es medio absurdo. Miguel Calderón.
  9. ¿Por qué el punk se murió? Porque vivir sin reglas no te lleva a ningún lado. Miguel Calderón.
  10. Yo no creo en las mentes creativas que viven de noche y que se visten de negro, aunque sí nos vestimos de negro. Ignacio Cadena.
  11. Entré a la universidad después de cuatro años. 15 días después me llamaron de una agencia de publicidad y la dejé. Smith.
  12. Lo peor que te puede pasar es dejar de aprender. Miguel Calderón.
  1. Odiaría que me vieras como artista o arquitecto, prefiero que me veas como quién sabe qué. Ignacio Cadena.
  1. La gente siempre habla de buenas y malas decisiones; pero eso no es cierto, siempre que tomamos una decisión pensamos que es la mejor. Miguel Calderón.
  1. Cuando una sociedad no funciona, la gente se quiere escapar. En lancha o de otra manera, como en la sociedad japonesa, que se suicidan. Y resulta que me puse a pensar: “¿Y aquí en México por qué no conozco a nadie que quiera escapar? Y resulta que sí hay gente que quiere escapar y esos que quieren escapar soy yo, son ustedes, somos nosotros. Gustavo Prado.
  2. El punto no es satisfacer al cliente, sino que yo quedé satisfecho. Creo que uno es el más difícil de satisfacer. Miguel Calderón.
YACONIC

YACONIC

grito-entr
Previous post

¡TÚ QUÉ SABES DE CARICIAS SI NUNCA TE HA SABROSEADO UNA GENDARME!

priyesh-entr
Next post

LA IRREVERENCIA VISUAL DE PRIYESH TRIVEDI