LA ESPERA TERMINÓ, ¡YA DEJA DE LLORAR!

bahidora-p

Por Adolfo Reséndiz

Acompaña tu lectura con nuestro Playlist #SuenaYaconic Especial Bahidorá 2015.

Este lunes se reveló el cartel oficial de la tercera edición del Carnaval de Bahidorá. Desde muy temprano la información empezó a correr por las redes sociales de los medios aliados del festival, aumentando hora con hora la expectativa y misterio por conocer el line up final que veremos en Las Estacas los próximos 21 y 22 de febrero.

A continuación te dejamos una breve selección de actos para que no te comas los mocos.

¡RAP, RAP RAP Y MÁS RAP!

Entre los artistas anunciados llama la atención figuras como De La Soul, grupo de raperos neoyorquinos fundadores del colectivo Native Tongues (junto a Jungle Brothers y A Tribe Called Quest) a finales de los años 80 y parte de los 90. Un trio poderoso de rap, conformado por Posdnuos,  Trugoy the Dove y Maseo, que se ha mantenido activo desde su primer lanzamiento —la placa 3 Feet High and Rising— en 1989, y que ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la música rap y de la cultura Hip Hop en general. Un sonido fresco, alternativo y lleno de líricas que apelan a la conciencia social. De La Soul arribará al Bahidorá con todo el poder. El año pasado el grupo editó el sencillo “The People”, en colaboración con Chuck D, de Public Enemy (otro macizo del rap).

También estará presente, por primera vez en México, la “Dutch Rap Queen” MC Melodee, rapera que desde 2007 entró al mundo hip hop con sus juegos de palabras ingeniosas y ritmos que recogen sonidos de todo el mundo. En 2009 MC Melodee fue seleccionada por la European Music Office para formar parte del European Project Diversidad, dedicado a reunir a las culturas urbanas alrededor de la escena europea, en el marco del Año Europeo del Diálogo Intercultural. MC Melodee vendrá acompañada de Cookin’ Soul, dúo de productores-DJs (Big Size y Zock) procedentes de Valencia, España, y ganadores de un Grammy.

bahidora-1-'De La Soul'

De La Soul

bahidora-2-'Mc-Melodee'

Mc Melodee

RITMOS ELECTROS Y POPCITO

El DJ y productor Iñigo Vontier, mejor conocido como Salón Acapulco, es otra de las apariciones en el cartel por el lado mexa. Su música, una mezcla entre house y ritmos tropicales, no pasará desapercibida. Este proyecto se formó en 2011 con la intención de tomar clásicos de los 70, 80 y 90 e incorporarles elementos electrónicos para hacerlos hits de la pista de baile. Muy oportuno para bailar prensado de unos buenos bikinis de infarto.

Otro de los actos a destacar viene de la mano de las dulces y eclécticas melodías electro pop de MKRNI, banda caliente de la escena under chilena,  que viene para hipnotizar y hacer flotar a los asistentes luego de hacerlo por años en su ciudad natal. Sin desperdicio.

bahidora-3-'Salón-Acapulco'

Salón Acapulco

bahidora-4'mkrni'

MKRNI

Bahidorá es un carnaval que promete. Y mucho. No olvides tomar todas las precauciones necesarias para disfrutar las virtudes del primer gran festival del año. Consume responsablemente (¡no te atasques!), no olvides el traje de baño, las gafas de sol, bronceador y tu pseudo outfit hippielegante para no desentonar entre tanto penacho de apache y coronas de flores. Ponte al tiro con tu boleto, consíguelo en Boletía.

Acá te ponemos el listado completo de bandas y al final un mapa para llegar sin mayor problema.

De la Soul
Modeselektor
Kindness
Mac DeMarco
Star Slinger
Dam Funk
Hollie Cook
Slow Magic
Adana Twins
Osulande
Salón Acapulco
Uproot Andy
Mc Melodee + Cookin Soul
La Yegros
Frikstailers
Gidge
Generationals
MKRNI
Lemon Mint
Ratbot
Jonathan Toubin

bahidora-5 bahidora-6

YACONIC

YACONIC

Previous post

EL PATRIMONIO QUE NADIE GUARDÓ

Next post

EL FIN DEL MUNDO COMO ESPECTÁCULO MORBOSO