Por María Ruiz / @Maria_Efemere

Tallas grandes, pelos, bubis planas, sonrisas de Mona Lisa y estrías son el sello humorístico de la ilustradora Cécile Dormeau. Para esta artista la belleza del cuerpo femenino radica en la diversidad y naturalidad; por eso dibuja mujeres que se saben bellas aunque no parezcan modelos de Playboy.

cecile 2 gif

Cécile nació en Francia y después de graduarse como diseñadora gráfica del Ecole Supérieure Estienne des Arts et des Industries Graphiquesen Paris, cambió el vino por la cerveza y se mudó a Alemania. Trabajó en las agencias Verlag GUDBERG GmbH & Co KG,  Scrollan y ahora es directora de arte junior en Ogilvy One.

Su placer culposo, como buena francesa, es el queso y sus anteojos de pasta negra, pluma y papel son lo único que necesita para sacar carcajadas y lograr que las mujeres se burlen del tedio de la “feminidad” cotidiana. Adiós a los rastrillos, las dietas y, por qué no, que las bubis y traseros se vuelvan mecanismos de defensa contra los nefastos tentones del transporte público.

cecile-1 cecile-2

cecile 4 gif

Sus ilustraciones están al alcance en su Tumblr. Cécile le puso así por su amor a los peces globo, animales a los que describen tiernos a pesar de su “fealdad”. Sus trazos son simples, líneas y curvas al estilo Paint en azules, rosas y amarillos chillones. Cécile pinta dedo a los estereotipos con tiernas sonrisas y la amamos por eso.

cecile-6 cecile-4 cecile-5

 

cecile 5 gif

cecile 9

cecile 7

Siguela en Instagram.

Redacción Yaconic

Redacción Yaconic

Rubble Kings ENTRADA
Previous post

RUBBLE KINGS, LA GUERRA DE PANDILLAS QUE DIO ORIGEN AL HIP HOP

rockstars entrada the creator
Next post

LOS RAPEROS SON LOS NUEVOS ROCK STARS