Por Staff Yaconic / @Yaconic

Celest emergió del sur de la Ciudad de México en 2014. Se conformó por Jerónimo Quintana, Florencia Quinteros, Jerónimo Hill y Roderic Picar. Atraídos por el cosmos y el cielo se bautizaron. Un año después, en 2015, ya grababan su primer EP, Noches de Huracán, que verá la luz en su totalidad a finales de 2016.

El rápido crecimiento los ha colocado en un lugar privilegiado de la escena independiente mexa. La mezcla de sonidos, que van de melancólicos a minimalistas, acompañados de la voz de Florencia te harán correr entre “Fantasmas”, su primera entrega.

Su segundo sencillo, “Andar”, resulta más poderoso por la mezcla de voces y de ritmos. Un track que combina perfecto con el otoño frío. Una época del año nostálgica que empata perfectamente con las composiciones de Celest.

El background de los integrantes del grupo está relacionado con León Larregui, LeBaron, I Can Chase Dragons!, Disco Ruido, The Plastics Revolution, Ventilader y Phil Vinall. Cada uno de ellos trabajó de forma individual con Celest, lo que ayudó a los oriundos del otrora Distrito Federal a construir cimientos fuertes.

celest

En entrevista con Meow Maganize la banda explicó los principales desafíos de ser independientes: “Sin duda abrirnos camino entre la infinidad de propuestas que salen diario fue complicado. Hoy creemos que la forma de hacerlo es creando contenido que tenga valor, que tenga mensaje, cuente una historia y sea congruente visualmente con la música. Hacer un concepto así, redondo, no es fácil. Se necesitan recursos de energía, presupuesto y tiempo. ¡Aunque eso no te asegura nada!”

La entrega de sencillos de forma parcial delata el conocimiento que el grupo tiene de la actualidad musical en México. Al parecer están perfectamente mimetizados. Una propuesta congruente de pies a cabeza.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Previous post

EL FUZZ DUB MALDITO DE CARDIEL

Next post

TOULOUSE-LAUTREC, GRÁFICA, NOCHE Y BURDEL