A pesar de ser un movimiento que cada año crece y asienta en nuestro país, muchos desconocen todavía qué es la cerveza artesanal. Para unos, una moda; para otros, un estilo de vida. De manera fácil, lo resumimos en tres puntos:

CERVEZA ARTESANAL

  • La producción debe de ser menor a 6 millones de barriles por año.Una cervecería grande, podría hacer 300 veces esa cantidad con la mano en la cintura. Corona produce alrededor de 20 millones de botellas al día.
  • La cervecería debe de ser independiente. En términos prácticos, esto quiere decir que al menos 75 por ciento de la empresa debe de ser controlada y operada por alguien ajeno a la industria de las bebidas alcohólica a nivel internacional.
  • La elaboración de la cerveza debe de ser tradicional, o sea que derive de la fermentación de maltas y que su base sea agua, malta, lúpulo y levadura.

Estos puntos rigen el quehacer artesanal: pequeñas cantidades, independencia y experimentación. La libertad con la que un cervecero artesanal cuenta le permite hacer diferentes estilos y sabores, brindándole al consumidor una experiencia única, alejada del binomio de las cervezas claras y obscuras.

Por último, los cerveceros artesanales representan menos de 1 por ciento anual de la producción de cerveza a nivel nacional. Esto quiere decir que todavía falta mucho por crecer. Una tarea que entusiasma a todos y que, año con año, crece, gracias al ímpetu del consumidor y del productor artesanal.

Aquí te dejamos tres sitios para comprar en línea chelas artesanales mexicanas e internacionales.

The Beer Cow

Cerveza Artesanal Mexicana

Beer Bank

¡Salud!

ENCUENTRA MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE EN LA PÁGINA OFICIAL DE NUESTROS AMIGOS DE LUPULOCÉFALO, PURO AMOR CERVERO.  

Te podría gustar:

PIEDRA LISA, LA NUEVA JOYA DE CERVECERÍA DE COLIMA

STALTWATER BREWERY SALVANDO LA VIDA MARINA

CUATRO TIPOS DE CERVEZA PARA MARIDAR EN NAVIDAD

Lupulocéfalo

Lupulocéfalo

Nos gusta la cerveza, su tradición, su cultura y su expresión máxima: las cervezas artesanales. ¡Amor cervaisatus, amor cervecero!

Previous post

SIDDHARTHA: EL OFICIO DE SER UN NÁUFRAGO EN LOS SONIDOS

Next post

ANTONIO FRÄPPA: EL CUTSIDER ANÁLOGO QUE SOBREVIVE