Por Cinebar / @El_Cinebar

No importa cuánto la pueda seguir cagando el ser humano (haciendo uso de su poder de autodestrucción); no importa cuántas burbujas financieras más exploten, no importa cuánta tecnología pueda desarrollar y cuánta velocidad pueda alcanzar, al final de cuentas el tema que seguirá obsesionándolo, el monotema, seguirá siendo el amor. Y las relaciones de pareja.

cheatin-1

Además de las quejas sobre los compañeros de trabajo, el tópico que acapara las sobremesas es quién quiere con quién, quién se coje a quién, quién está celoso o celosa por quién-sabe-quién. Y así infinitamente hasta el instante en que esas pláticas derivan en acciones de los individuos, quienes en complicidad con otro u otra procrean inconscientemente para seguir perpetuando la especie llamada ser humano-consumidor. Para beneplácito del sistema.

Parece que en temas de amor y relaciones no hay fórmulas. Y si además reiteramos ciertos comportamientos no queda más que ser nuestra propia caricatura del amor.

cheatin-3 cheatin-2

Alguien con un humor ácido decidió abordar el tema y hacerlo una caricatura para adultos. Una animación gráfica con técnica tradicional. Este alguien se llama Bill Plympton y se divierte y se burla exageradamente de nuestros comportamientos más clichés del enamoramiento y las relaciones.

Este animador ampliamente recordado por sus cortinillas noventeras para MTV lleva ahora siete largometrajes hechos a mano, literalmente, en los que va afinando cada vez más su narrativa cinematográfica. Y sobre todo la sofisticación de su humor para plantearnos historias sencillas, divertidas y con una extraña identificación del ser humano con las situaciones planteadas. Literalmente con monitos.

cheatin-4 cheatin-5

Parece que el mensaje es: “tómalo con humor”. Así de ridículos nos vemos y nos comportamos en este tipo de situaciones alrededor del amor y los celos.

Vale mucho la pena disfrutar de esta genialidad y si es con tragos, mejor. Funciones en El Cinebar durante mayo. Lleva a tu ligue.

Funciones: 6, 13, 20 y 27 de mayo en Michoacán #121 Condesa | Linneo | Precopeo 20:00 hrs. | Función 20:45h | Acceso: $ 50 | Reserva a través de inbox o DM de las cuentas de El Cinebar. Cupo limitado. Sigue al El Cinebar en Facebook y Twitter.

 

 

YACONIC

YACONIC

Previous post

QUILOMBOARTE: 10 AÑOS DE PRODUCCIÓN HIP HOP

Next post

TEAGAN PRESLEY ANTES Y DESPUÉS DEL PORNO