Anoche Guillermo del Toro recibió el premio de mejor director con su cinta La Forma del Agua, en los #GoldenGlobles. Hoy la Cineteca Nacional informó a través de sus redes sociales que se unirá al estreno nacional de la película este viernes.

La Forma del Agua está ambientada en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, la trama da cuenta cómo en un laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno, mantienen en cautiverio a un ser monstruoso que cuidan como un secreto de estado. Esta es la historia de amor de dos creaturas incomprendidas por ser diferentes que se encontraron en la vida para unir su camino.

En el laboratorio trabaja Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda pero muy cortés quien al lado de Zelda (Octavia Spencer), descubre el experimento clasificado como secreto y se encariña con él ya que este ser es el único que no la ve superficialmente y se comunica con ella.

Por lo que se puede ver en el trailer y lo que se ha dicho, las escenas de acción y romance predominan durante la película, además de que la cinta le ofrece al espectador una historia de amor, en la que las diferencias físicas del otro no importan y donde el acto sexual no se observa con morbo.

“Quería crear una historia bella y elegante acerca de la esperanza y la redención, como un antídoto ante el cinismo de nuestros tiempos. Quería que esta historia cobrara la forma de un cuento de hadas, en cuanto a que tienes un ser humano humilde que se topa con algo más grande y trascendental que cualquier cosa en su vida”, apuntó Del Toro.

En un mundo donde las diferencias son tan importantes para discriminar a algunos y donde la aceptación al otro parece una utopía; Guillermo del Toro nos propone creer otra vez en el amor, en los sueños de la infancia y en la bondad que aún hay en nuestro interior.

“Me pareció que sería una gran idea yuxtaponer ese amor contra algo tan banal y malvado como el odio entre naciones, que es la Guerra Fría, y el odio entre la gente debido a la raza, el color, la capacidad o el género”, expuso el también director de la multi premiada película El laberinto del fauno, al presentar la cinta en la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La Forma del Agua ha sido premiada con un León de Oro, un Globo de Oro y se perfila como una de las favoritas para ganar a la Mejor Dirección en los premios Oscar 2018.

TRAILER:

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

THE WALLED OFF, EL HOTEL DE BANKSY EN CISJORDANIA

Next post

SER PUNKS ERA UN PECADO QUE TENÍAMOS QUE PAGAR: ENTREVISTA CON TODOS TUS MUERTOS