En pleno 2018 existe una importante variedad en servicios streaming donde el público puede buscar y disfrutar de películas o series de cualquier género, algunas plataformas son de paga y ofrecen títulos diversos e inclusive producciones originales; sin duda alguna los más populares son: Netflix, HBO GO y Amazon, pero el factor económico siempre dará de qué hablar, algunos empresas son conscientes de ello y buscan atraer al público con diversos métodos de pago y paquetes que incluyen más pantallas o mejor calidad de imagen.

La globalización jamás se detiene, por esta razón existen diversas maneras de ver producciones en la web sin necesidad de abrir tus bolsillos. Así que te traemos diez metrajes clásicos que podrás disfrutar con sólo buscarlos dentro de Youtube, la plataforma multimedia más usada alrededor del mundo; algunas películas fueron ganadoras del Oscar y hechas por legendarios realizadores. Prepara tus palomitas y háblale a tu pareja cinéfila para disfrutar los siguiente títulos.

1.- Modern Times del excéntrico y carismático Charles Chaplin, esta obra está considerada dentro de las grandes películas de todos los tiempos, además de ser la última cinta muda hecha por por el mismo Chaplin y cuenta la historia del conocido vagabundo quien se verá involucrado en un compleja lucha por vivir dentro de una sociedad industrial y moderna (para aquellos tiempos) con la ayuda de una joven sin hogar. En esta producción podremos apreciar el atrevimiento de Charles Chaplin para seguir realizando producciones mudas, ya que para esos tiempos el sonido había inundado la cinematografía, además de tocar temas importantes como el socialismo y cómo la modernización podía afectar el comportamiento de una sociedad.

Título: Modern Times
Director: Charles Chaplin
Año: 1936
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard y Henry Bergman.

2.- Hometown Story del director Arthur Pierson cuenta con la participación del rostro femenino más conocido dentro de la pantalla grande, Marilyn Monroe y habla sobre la vida del político Blake Washburn, quien después de no ser reelegido dentro de su cargo burocrático, vuelve a su hogar para tomar el puesto de editor en jefe de un periódico local, y una vez dándose cuenta del enorme poder que tiene este medio de comunicación dentro de la vida diaria de sus lectores, decide utilizarlo a su favor y así atraer a posibles votantes en las próximas elecciones.

Título: Hometown Story
Director: Arthur Pierson
Año: 1951
Reparto: Marilyn Monroe, Jeffrey Lynn y Donald Crisp

3.- Spellbound de Alfred Hitchcock fue galardonada con el premio Oscar a la mejor composición musical para Miklós Rózsa, además cuenta con las importantes interpretaciones de los también oscarizados Ingrid Bergman y Gregory Peck. La historia es un romance mezclado con misterio al tomar a un psiquiatra, quien protege la identidad de un paciente de amnesia acusado de asesinato mientras intenta recuperar su memoria. Este metraje fue nominado dentro de otras cinco categorías incluyendo mejor película y mejor director.

Título: Spellbound
Director: Alfred Hitchcock
Año: 1945
Reparto: Ingrid Bergman y Gregory Peck

4.- The Woman in the Window  del reconocido en el Festival de Venecia, Fritz Lang, retrata la vida de un profesor conservador de mediana edad quien se ve involucrado en una aventura con una mujer, se ve inmerso en una serie de chantajes que desembocarán en un misterioso asesinato. Este largometraje obtuvo una nominación al premio de la Academia de Hollywood por su composición musical y cuenta con el trabajo actoral de Edward G. Robinson, Joan Bennett y Raymond Massey, siendo ellos los encargados de recrear este drama recubierto de crimen.

Título: The Woman in the Window
Director: Fritz Lang
Año: 1944
Reparto: Edward G. Robinson, Joan Bennett y Raymond Massey.

5.- Premature Burial del reconocido cineasta de terror y misterio, Roger Corman, quien destaca por haber impulsado carreras y diera la primera oportunidad de dirigir a personalidades de la talla de Martin Scorsese, James Cameron e inclusive empapar de la industria a Francis Ford Coppola o Ron Howard. Entrado en tema, la cinta Premature Burial aborda la vida de un excéntrico artista quien se vuelve distante de su nueva esposa ya que un horror irracional de un entierro prematuro lo consume día y noche, llevándole a crear una astuta invención.

Título: Premature Burial
Director: Roger Corman
Año: 1962
Reparto: Ray Milland, Hazel Court y Richard Ney

6.- The Paradine Case de Alfred Hitchcock obtuvo una nominación al Oscar por mejor actriz de reparto para Ethel Barrymore, el libreto aborda la historia del abogado londinense Anthony Keane, quien presume ser un hombre felizmente casado hasta que conoce a su nueva defendida, acusada de homicidio por envenenamiento y cae rendidamente enamorado por ella. Este drama con romance fue inspirada en la obra literaria del británico Robert Hichens.

Título: The Paradine Case
Director: Alfred Hitchcock
Año: 1947
Reparto: Gregory Peck, Ann Todd y Ethel Barrymore

7.- The Three Faces of Eve de Nunnally Johnson nos adentra en la vida de Eve White, una joven madre quien tiene un vida tranquila, aunque sufre ocasionalmente de dolores de cabeza y desmayos hasta que deciden enviarle con un psiquiatra, el Dr. Luther, y bajo hipnosis surgen dos nuevas personalidades: la salvaje Eve Black y la aparente estable Jane, a partir de ese momento, buscarán la manera de contener dichas personalidades y buscar una cura para Eve. La cinta fue premiada con el Oscar y Globo de Oro por la mejor actriz principal para Joanne Woodward.

Título: The Three faces of Eve
Director: Nunnally Johnson
Año: 1957
Reparto: Joanne Woodward, David Wayne y Lee J. Cobb

8.- Portrait of Jennie de William Dieterle repunto en el Festival de Venecia al reconocer como mejor actor  a Joseph Cotten y ganar el Oscar por mejores efectos especiales. La cinta ubica al espectador en la era de la depresión en Nueva York y retrata al artista Eben Adams, quien ha tenido una terrible racha y no encuentra inspiración alguna para pintar una nueva obra, pero el destino le lleva a conocer a la misteriosa Jennie Appleton, una bella mujer que entabla una inusual amistad con Eben.

Título: Portrait of Jennie
Director: William Dieterle
Año: 1948
Reparto: Joseph Cotten, Jennifer Jones y Ethel Barrymore

9.- Notorious fue dirigida por Alfred Hitchcock y nominada a dos premios Oscar y al Gran Premio del Festival de Cannes, cuenta con las actuaciones de Cary Grant, Claude Rains y la tres veces ganadora del premio de la Academia de Hollywood, Ingrid Bergman. Siguiendo la tendencia drama-romance, la sofisticada Alicia Huberman tendrá una importante misión: espiar a un grupo de amigos nazis en América del Sur. Esta aventura le llevará a involucrar sus sentimientos, mientras busca la manera de cumplir su principal tarea.

Título: Notorious
Director: Alfred Hitchcock
Año: 1946
Reparto: Ingrid Bergman, Cary Grant y Claude Rains

10.- Le voyage dans la lune escrita y dirigida por el afamado Georges Méliès, este conocido metraje habla sobre un grupo de astrónomos, quienes deciden aventurarse en una expedición que tiene como destino la luna, el inusual viaje rememora la clásica escena de una cápsula enterrada en un ojo de la mismísima luna, quien tiene un rostro definido con boca, cejas e inclusive nariz. Pero este viaje se ve interrumpido tras la inesperada aparición de vida inteligente en aquel lugar, misma que captura a los astrónomos y así buscarán la manera de volver al planeta Tierra.

Título: Le voyage dans la lune
Director: Georges Méliès
Año: 1902
Reparto: Victor André, Bleuette Bernon y Henri Delannoy

Te puede interesar:

DOCUMENTALES NOMINADOS AL OSCAR QUE PUEDES VER EN NETFLIX

ALIAS GRACE: MÁS ALLÁ DE LA OLA FEMINISTA MODERNA

HEROÍNA(S): MUJERES QUE TRANSFORMAN SU MUNDO

Uriel Linares García

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine de @ControlTotalMex y crítico cinematográfico en @Yaconic.

Previous post

PREPÁRATE PARA LA XXXIX FERIA DEL LIBRO EN EL PALACIO DE MINERÍA

Next post

POR FIN RED FANG EN MÉXICO