Por Staff Yaconic

El 1 de agosto Ice Cube anunció que, después de 16 años, Dr. Dre lanzará nuevo álbum. Más tarde, en The Pharmacyprograma de radio conducido por Dre en Apple Music— el rapero de Compton confirmó que, efectivamente, este 7 de agosto se pondrá a la venta su nuevo material, que llevará el título de Compton: A Soundtrack. La placa se puede pre ordenar aquí.

dre-1

http://applemusic.tumblr.com/post/125628751492/the-pharmacy-with-dr-dre-dr-dres-grand-finale

Compton: A Soundtrack  está inspirado en la grabación de la película Straight Outta Compton, dirigida por F. Gary Gray, que circulará en carteleras en días próximos, y que narra la historia de N.W.A. (Niggaz Wit Attitude), banda conformada originalmente por Arabian Prince, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, MC Ren y DJ Yella, que estuvo activa a finales de los 80 y principios de los 90, y que ayudó a definir el estilo gangsta y crudo del rap.

El disco es también un reencuentro en el estudio de varios de los integrantes de N.W.A. y de nuevos talentos; cuenta con las colaboraciones de King Mez, Justus, Jill Scott, Xzibit, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Ice Cube, Eminem, The Game, Marsha Ambrosius, Jill Scott, entre otros. “Es mi momento, todos mis amigos están involucrados y nos reunimos para construirlo. Considero que será mi gran final. Es una locura de álbum”, comentó Dre emocionado en su programa de radio.

Dr. Dre estuvo trabajando por varios años en Detox, álbum con el que tenía preparado su regreso. Sin embargo, el disco no fue publicado porque el resultado no fue el que Dre esperaba. Compton: A Soundtrack llegó como la sustitución de ese regreso, a 16 años de haber publicado 2001, su más reciente disco, y a 23 del lanzamiento de The Chronic, su primera placa en solitario, luego de N.W.A..

Straight Outta Compton, la película, narra la formación de N.W.A. en los barrios de Compton, el paso por las drogas, la violencia callejera y las armas que tuvieron los integrantes del grupo, así como la discriminación racial. La banda se consolidó como un germen del llamado gangsta rap y del sonido west coast, y pasó por diferentes controversias. Vendió millones y fue censurada en las radios.

DR. DRE

N.W.A. fue catalogado como “el grupo más peligroso del mundo” por su actitud y contenido violento, el cual era un reflejo de la situación en la que vivían. Straight Outta Compton, de 1988, fue el disco debut, y en 1991, ya sin algunos de los integrantes originales y tras varios episodios de polémica y ataques entre ellos, el disco Niggaz4Life cerró su trayectoria.

Mientras se estrena la película y sale a la venta el disco de Dre, checa el tracklist:

  1. “Intro”
  2. “Talk About It” (feat. King Mez & Justus)
  3. “Genocide” (feat. Kendrick Lamar, Marsha Ambrosius & Candice Pillay)
  4. “It’s All On Me” (feat. Justus & BJ the Chicago Kid)
  5. “All In a Day’s Work” (feat. Anderson Paak & Marsha Ambrosius)
  6. “Darkside/Gone” (feat. King Mez, Marsha Ambrosius & Kendrick Lamar)
  7. “Loose Cannons” (feat. Xzibit & COLD 187um)
  8. “Issues” (feat. Ice Cube & Anderson Paak)
  9. “Deep Water” (feat. Kendrick Lamar & Justus)
  10. “One Shot One Kill” – Jon Connor (feat. Snoop Dogg)
  11. “Just Another Day” – The Game (feat. Asia Bryant)
  12. “For the Love of Money” (feat. Jill Scott & Jon Connor)
  13. “Satisfiction” (feat. Snoop Dogg, Marsha Ambrosius & King Mez)
  14. “Animals” (feat. Anderson Paak)
  15. “Medicine Man” (feat. Eminem, Candice Pillay & Anderson Paak)
  16. “Talking To My Diary”
YACONIC

YACONIC

sharpie-entr
Previous post

Sharpie Neón

museos-entr
Next post

SIETE EXPOSICIONES VERANIEGAS PARA EVITAR LAS HORAS NALGA