CULTURA

CONGRESO PICNIC ARTS MEDIA 2015

 

Por Staff Yaconic

La revista Picnic realizará la segunda edición de su Congreso Picnic Arts Media el próximo sábado 5 de septiembre en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México; un evento en el que seis personajes del diseño, la publicidad, el branding, la fotografía y la ilustración compartirán sus experiencias en un ciclo de conferencias de corte inspirador.

El congreso surgió como una manera de promover las ideas y los proyectos de colaboradores de Picnic que han trascendido en la cultura visual, y que se han convertido en referencias importantes en las artes y el periodismo (o que ya tienen ese estatus), tanto a nivel nacional como internacional.

congreso-1

El reconocido fotógrafo mexicano Enrique Metinides, “El niño”, será el encargado de hablar sobre fotografía. Metinides comenzó su carrera a los 11 años, y de 1949 a 1979 documentó con su cámara incidentes policiacos y desastres para medios como La Prensa. Con el tiempo, su obra adquirió reconocimiento mundial debido a la composición artística que mostraba.

Francia y México convergen con los ilustradores Smithe y Mcbess. Smithe comenzó en el grafiti a los 12 años; sus piezas en gran formato se exhiben en Berlín, Hawái, Nueva York y Hamburgo; es cofundador del estudio de diseño Copete Cohete y de la marca de ropa Tony Delfino. Por su parte, Mcbess es uno de los ilustradores más reconocidos en el mundo, por sus imágenes retro que mezclan música, comida y escenarios surrealistas.

congreso-2

Robert Andreu e Ignacio Cadena hablarán sobre diseño. Andreu es director de Memoma Estudio, y entre sus clientes se encuentran NatGeo, Once Tv México, Ambulante, Kraft Foods, Televisa y Unilever. Cadena comenzó su formación como artista plástico en Nueva York y es considerado uno de los diseñadores mexicanos más relevantes. Originario de Sonora, es el responsable de conceptos como Cielito Querido Café, Casa del Agua y El Palacio de Hierro en Interlomas; lo suyo es el diseño multidisciplinario.

congreso-3

El sexto participante es el publicista Miguel Calderón, cofundador de Grupo W, la agencia digital mexicana más premiada de la reciente década y la cuarta más reconocida a nivel mundial; W ha sido ganadora en Cannes, Webby, Clío, One Show Interactive, New York Festivals y Art Directors. En 2009 Calderón cofundó Digital Invaders, la primera escuela de creatividad digital en México, de donde han egresado más de 200 estudiantes.

Los boletos para el Congreso Picnic Arts Media ya están a la venta. Toda la información y costos se puede consultar AQUÍ.

congreso-4 congreso-5

 

YACONIC

YACONIC

kamasi-entr
Previous post

KAMASI WASHINGTON Y THE EPIC: EL JAZZ NO HA MUERTO, POR POCO

jurassic-entr
Next post

JURASSIC WORLD O EL ADN DE HOLLYWOOD