LABORATORIO DE FICCIONES

CRISTINA KAHLO 1

La fotógrafa mexicana Cristina Kahlo, quien ha realizado imágenes de arquitectura, retrato y fotografía de autor, así como una amplia documentación visual sobre discapacidad infantil para diversas publicaciones, presentó en 2012 Laboratorio de ficciones, “un diálogo íntimo con la geometría; tema que habría de interesarle desde su niñez, y que se encuentra plasmado en lo que, más que una muestra, pareciera un álbum de intimidad de la artista”.

Doce fotografías conforman Laboratorio, en ellas observamos una relación directa entre formas y escenarios naturales con la geometría. Kahlo, con su lente, hace “estudio de las propiedades y de las medidas de las figuras en el plano o en el espacio”, es decir, hace geometría fotográfica.

CRISTINA KAHLO m-1

De acuerdo con el pensador francés Voltaire, “sólo es posible afirmar en geometría”. De esta manera, Cristina afirma de manera brillante, cálida y afectiva. Afirma espacios comunes y cotidianos y los convierte en escenarios taciturnos, llenos de color y emoción.

A la fecha, la artista ha impartido cursos y talleres de fotografía creativa para adultos y niños en la Escuela Activa de Fotografía, el Museo Muros de Cuernavaca, el Museo de la Filatelia de Oaxaca y el Museo Frida Kahlo entre otras instituciones. Su obra ha sido exhibida en galerías y museos de México, Estados Unidos, Alemania, Suiza y Francia.

En 2006 fue acreedora a la Beca de Residencia otorgada por la Fundación Bartels de Basilea, Suiza.

CRISTINA KAHLO g1

CRISTINA KAHLO g2

CRISTINA KAHLO g3

CRISTINA KAHLO g4

CRISTINA KAHLO g5

YACONIC

YACONIC

Previous post

MUSEO DEL PUNK MEXICANO

Next post

ILUSIÓN NACIONAL