Cualquiera de nosotros en alguna fiesta hemos movido el pie queriendo aplicar el paso del gigante o cantar “17 años” a todo pulmón. Se siente un calor interno acompañado por un cosquilleo en el pecho cuando suena el  punteo del bajo, que si te dejas llevar, te hará sacar tus mejores pasos en la pista.

Desde los años cuarentas, la cumbia se expandió por América Latina popularizándose en todo el continente, adoptando variaciones comerciales de otros países como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, El Salvador, Ururguay, Venezuela y México.

Desde 1950 la cumbia ha formado parte de nuestra cultura, introduciéndose en el país gracias a Luis Carlos Meyer y el director de orquesta Rafael de Paz, quienes grabaron algunos éxitos que popularizaron la cumbia colombiana. El sonido de la cumbia mexicana comenzó a viajar por el continente aportando estilos en el género que sobresalen como la technocumbia, cumbia tropical, cumbia grupera, cumbia andina mexicana y la cumbia sonidera.

Cumbiamba nace de esas ganas de bailar libremente sin prejuicios, llenos de identidad, un ritmo que está en nuestra sangre gracias a la herencia de nuestros antepasados y que a la fecha sigue vigente en nuestro día a día.

A la vez busca diversificar opciones de entretenimiento en Ciudad de México a través de talento consolidado y nuevo con los mejores exponentes de la cumbia y la música tropical, con cada una de sus variantes, buscando posicionarse en su primera edición como una de las principales fiestas referentes a este género.

El viernes 9 de marzo Cumbiamba abre pista con 3 grandes de la cumbia sonidera y la cumbia digital en México, además de un dj y productor internacional.

Real Cumbia Activa es un proyecto tropical mexicano, donde la cumbia sonidera y la música electrónica se mezclan, dando como resultado una propuesta altamente rítmica y potente. Su sonido busca emular lo que se escucha en los barrios dela ciudad de México, poniendo en cada unode sus tracks una atención especial en las bajas frecuencias.

Las raíces de PapiPérez lo llevan a un gusto particular por la cumbia y todas sus variantes. Su gusto esencial por la cumbia, lo dirige por un camino más específico de estos ritmos tropicales encendiendo la pista de baile en el Vive Latino 2013 con lo mejor de las cumbias editadas.

Sonido Confirmación explora la visualidad y sonoridad urbana. Desde la imagen propone un tránsito por la ciudad latinoamericana contemporánea, desde la mezcla sonidera, una combinación lúdica de ritmos y exploraciones sonoras. Sonido Confirmación es pura sabrosura que retoma los lenguajes propios del barrio y la colonia. Este año compartió su visión sonidera en el carnaval Bahidorá.

Pa Kongal es un dj y productor morelense con más de 15 años de trayectoria como Dj. Se adentra en la nueva ola de cumbia inspirado por los ritmos que escuchaba su padre como el mambo, danzón, cha cha cha y las grandes sonoras; convirtiéndose en productor y promotor de este movimiento musical. Su pasión por los ritmos latinos lo llevó en el 2017 a poner a bailar a los asistentes del carnaval Bahidorá.

Scooby Dub desde el 2002 se nutre de todo tipo de música Bass, proveniente de las más diversas raíces para desarrollar intensas y dinámicas sesiones. Es una de las principales referencias de la escena Global Bass berlinesa. Sus residencias en las fiestas Eck Echo y Esperanza le dieron a conocer en la ciudad y más allá, permitiéndole tocar a lo largo y ancho de Europa.

Así que si eres un amante de la cumbia y el baile o simplemente tienes ganas de sacar al cumbianchero de closet que llevas dentro, la pary de lanzamiento será el 9 de marzo de 2018 en Río Rhin 17 en la colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México a partir de la 21hrs con una cuota de recuperación de $80 y barra libre de 9pm a 12am con cupo limitado.

Para más info pícale aquí.

TE PUEDE INTERESAR:

¡SÁCALA A BAILAR! NOCHE DE SEXO Y REGGAETÓN

IMS: LOS NUEVOS CLÁSICOS DE LA CUMBIA

LOS CHOLOMBIANOS Y SU FASHION BASTARDO CUMBIATROPICAL

VIERNES DE PERREO: UNA DE NOCHE SUDOR COMO EN EL GUETO

EL BUFAR DE LA TIJUANA SOUND MACHINE

DURO, CANDY, HASTA ABAJO: PERREO MILLENNIAL

YACONIC

YACONIC

Previous post

SLEEP: UN CONCIERTO DE RIGUROSO SMOKING

Next post

MÁSCARAS HECHAS CON SNEAKERS ADIDAS