Por Staff Yaconic

Así es. Luego de que Daft Punk Unchained, el documental sobre el dúo francés que revolucionó la música electrónica y el pop francés, fuera estrenado en la cadena de televisión Canal+ en junio pasado, BBC Worlwide ha lanzado un nuevo tráiler sobre el filme, previo a su lanzamiento global.

Dirigido por Hervé Martin Delpierre y co-escrito por Marina Rozenman, Daft Punk Unchained muestra por primera vez en un documental, material de archivo y raro sobre Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, el par de músicos productores al interior de los cascos.

La película se compone además de entrevistas con músicos, diseñadores, productores y personalidades cercanas al dúo, entre las que figura Kanye West, Pharrell Williams, Nile Rodgers, Giorgio Moroder, Todd Edwards, Pete Tong, Peter Lindbergh, Pedro Winter y Tony Gardner.

daft_punk01

Considerado como un fenómeno musical y cultural en la historia reciente, Daft Punk se ha caracterizado por su comportamiento hermético y su lejanía de la vida pública. Daft Punk Unchained vuelve a los primeros años del fenómeno, en 1996, y se extiende hasta 2013.

Aunque existen imágenes y videos antiguos, y algunos recientes, de los rostros de Guy-Manuel y Thomas, en los avances divulgados por la BBC se puede apreciar una sesión de fotos del par sin caso, y al final de clip la cámara enfoca a Guy desabrochándose su estilizado bacinete.

daft_punk02

Creador de discos pilares y clásicos del house, el techno, el acid house y el synthpop, como el Homework durante los 90 y el Discovery ya entrado el siglo XXI, el dúo volvió en 2013 a las pistas —que no a las giras— con Random Access Memories, su mayúsculo y orgánico tributo al pasado.

Por ahora, basta decir que además de ser el pesado del secretismo, la electrónica, la creatividad desbordada, Daft Punk ha cosechado millones de ventas, siete Grammys y dos World Music Awards. Son co dueños de Tidal y han desbordado Spotify en varios momentos.

Daft Punk Unchained se lanzará al mundo este año. El soundtrack fue hecho por el producto y compositor estadunidense Joseph Trapanese, quien trabajó con Guy-Manuel y Thomas en el soundtrack de la película Tron: Legacy, estrenada en 2010, donde el dúo hace aparición.

 

YACONIC

YACONIC

jordy-entr
Previous post

URBEX: JORDY MEOW Y EL JAPÓN OLVIDADO

calera-entr
Next post

EL POEMA EN DONDE NO HAY: UNA CONVERSACIÓN CON EDUARDO MILÁN