POLVO DE ESTRELLAS

…entendía completamente que las moléculas de mi cuerpo y las moléculas de los cuerpos de mis compañeros de la nave, se habían generado en estrellas de alguna antigua generación. En otras palabras, era muy obvio desde esa descripción que somos polvo de estrellas.
Edgar Mitchell, Astronauta del Apollo
POLVO DE ESTRELLAS p1

De todas las cosas que el hombre puede llegar a hacer, hay una que se vuelve un privilegio que muchos sólo podíamos imaginar y, gracias a la tecnología, ahora tenemos al alcance: mirar al Planeta Tierra en todo su esplendor, desde una altura inconmensurable y hacer conciencia sobre el papel del ser humano en él.

Daily Overview es un proyecto que comparte, día a día, fotos satelitales de diferentes partes de la tierra para cambiar la precepción que tenemos de ella. Está inspirado en una idea conocida como “Overview Effect”, que se refiere a la sensación que experimentan los astronautas al ver al planeta desde la altura y asimilarla como un todo, imponente y frágil a la vez.

POLVO DE ESTRELLAS-1 POLVO DE ESTRELLAS-2 POLVO DE ESTRELLAS-3 POLVO DE ESTRELLAS-4

De acuerdo con los creadores de este proyecto fotográfico, es difícil apreciar la belleza y complejidad de lo que hemos construido en la Tierra, así como de percibir en su totalidad el impacto visual que ésta genera.

Daily Overview intenta inspirarnos en la comprensión de lo que somos como especie, centrándose en los lugares y momentos en los que la actividad humana, para bien o para mal, ha dado forma al paisaje, investigando coordenadas geográficas específicas para transmitir esa idea.

Polvo de Estrellas-8 Polvo de Estrellas-5 Polvo de Estrellas-6 Polvo de Estrellas-7

 

YACONIC

YACONIC

Previous post

EL DODO DESENTERRADO

Next post

“ECO DE LA MONTAÑA”, DE NICOLÁS ECHEVARRÍA