Por Berenize Rosales / @BerenizeconZeta

Una exposición ha reunido a los grandes de las artes visuales bajo la óptica de la música. Unos rock stars del arte. 124 obras de Rufino Tamayo, Pablo PicassoSalvador Dalí, Fernando Botero, Benito Rebolledo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, entre otros, componen El arte de la música en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

“Esta muestra permite reestructurar la forma en la que solemos pensar la producción artística. Nos dimos a la tarea de unir nuestra mirada con el oído, como una unidad primordial donde la plástica y la música comparten ideas, concepciones y símbolos”, ha dicho Miguel Fernández, director del recinto.

dp-2

dp-4

Entre las piezas se encuentran “La trompera de Beethoven (con oreja) Opus #127” de John Baldessari, “Proyecto para Romeo y Julieta” de Dalí, “La fiesta de los instrumentos y Ballet” de José Clemente Orozco y “Las Hijas del Kilimanjaro III (Miles Davis)  de Kasuya Sakai.

Roxana Velásquez, directora del Museo del Arte de San Diego, recinto donde se montó originalmente la exposición, asegura que la exhibición pretende causar el gozo estético a una gran audiencia, sean melómanos, amantes de las artes visuales o público en general.

En 1889, el filósofo alemán Friedrich Nietzsche escribió en su Crepúsculo de los ídolos: Sin música la vida sería un error. Expresión trillada que evoca la inevitable relación que existe entre la vida cotidiana y la música, entre el arte mismo y la música, aunque esto parece pleonasmo.

El arte de la música se presenta del 11 de marzo al 5 de junio en Bellas Artes. Costo: 60 pesos. Entrada gratuita permanente a estudiantes, maestros, mayores de 60 años.

dp-5

dp-3

 

Editor Yaconic

Editor Yaconic

stooges-entrada
Previous post

IGGY POP & THE STOOGES, LA CRIATURA EN 15 CANCIONES

escritores-entrada
Next post

LOS ESCRITORES NO SE FORMAN EN LA UNIVERSIDAD