Por Berenize Rosales / @BerenizeconZeta

En 1997, como parte de la gira de su álbum Earthling, David Bowie se presentó en el Foro Sol. Fue la única ocasión que El Camaleón visitó tierra mexa, y el fotógrafo Fernando Aceves pudo documentarlo durante tres días en sitios como La Casa Azul de Frida Kahlo, El Palacio Nacional, El Palacio de Bellas Artes y las Pirámides de Teotihuacán.

aceves-2

De este trabajo surgió la exposición “David Bowie: El hombre que una vez cayó en México”, integrada por trece piezas que se podrán apreciar en el lobby de la Sala 3 Fernando de Fuentes, de la Cineteca Nacional del 23 de febrero al 30 de abril.

En entrevista con la Cineteca Nacional, el fotógrafo, que en sus 25 años de carrera ha trabajado con Paul McCartney, Pink Floyd, y Rolling Stones, entre otros, dijo que fue un reto y una satisfacción alcanzar en cada foto un balance entre lo imponente de los escenarios y la figura  del personaje.

aceves-4

aceves-3

aceves-1

Aceves, quien estará presente en la inauguración de la muestra que se llevará acabo a las 20:30 horas del martes 23, asegura que aunque este trabajo se ha publicado en revistas, periódicos y blogs, el gran formato que exhibirá la Cineteca brindará al espectador la oportunidad de realizar un viaje con Bowie, de caminar junto a él, ver los lugares donde él estuvo e imaginar lo que sintió.

aceves-5

Editor Yaconic

Editor Yaconic

who-entrada
Previous post

PETE TOWNSHEND VISIONARIO Y ANÁRQUICO; UN RUFIÁN DEL ROCK

absolut
Next post

ABSOLUT ART BAR, INSTALACIONES Y ARTE CONTEMPORÁNEO