Davide Bart. Salvemini es un diseñador gráfico e ilustrador italiano nacido en Terlizzi, radicado actualmente en Bolonia, Italia. Ha colaborado en muchas revistas llenándolas de color así también como libros, posters y murales.

Davide es considerado un artista multidisciplinario. Una de sus mayores cualidades es su gusto por experimentar y encontrar maneras innovadoras para lograr llegar a una idea creativa y plasmarla ya sea en un dibujo, una ilustración, una animación, una fotografía o una mezcla de todo esto.

Cada una de sus ilustraciones tienen cualidades muy interesantes donde utiliza colores intensos con toques irónicos que resaltan símbolos y escenificaciones de comportamientos y emociones.

Los dibujos de Davide Bart. Salvemini  son tan detallados que es muy fácil poder imaginar y crear historias detrás de cada imagen. La mayoría se basa en criaturas extrañas, personajes ficticios, cómics con tintes eróticos e historias medievales.

La inspiración de estos dibujos llenos de color vienen de películas, pinturas libros, historias mitológicas, café pero sobre todo viajes psicodélicos por el fin del universo en los cuales Davide Bart. Salvemini  encuentra el verdadero valor de su vida y  arte.

Actualmente trabaja para las revistas Anorak, Linus, Gianti, entre otras. También trabaja para los clubs Bronson y Hanabi.

Es muy fácil poder identificarse con el arte de Davide Bart. Salvemini gracias al discurso personal y experimental en cada dibujo, además de la extensa paleta de colores que utiliza teniendo para todos los gustos. De alguna manera sus ilustraciones me recuerdan a libros para niños.

Su trabajo está lleno de detalles, y puedes crear fácilmente una historia con cada imagen. A Davide Bart. Salvemini le encanta experimentar con diferentes técnicas, estilos y cromo. Encuentra inspiración en películas, pintura, libros, historias de mitos y, por supuesto, más, más y más café.

Puedes ver más de su chamba en su Bēhance y Tumblr.

Te podría gustar:

VIAJE AL NORTE DE LA PIZCA FRUTAL

ABUELA, ACÁ HAY ILUSTRACIONES OBSCENAS

LAS ILUSTRACIONES DE ALEX GAMSU NO SON UN CLICHÉ HIPSTER

Papi Perez

Papi Perez

Caifán de nacimiento, sonidero de corazón.

Previous post

BARBARA KRUGER: UNA IMAGEN, UNA PALABRA

Next post

ANNA SAMPSON Y LA IDEALIZACIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO