Por: Gustavo Vázquez | @g_vazco

DATOS Y CIFRAS
2016 fue un año complicado, plagado de tensiones y noticias poco alentadoras. Desde la visita del Papa Francisco, quien pronunció un discurso cargado de resentimiento contra el mal gobierno mexicano, quienes le llevaron a Ecatepec, sólo para bendecir el changarro. Hasta la cínica y predecible fuga del Ex-Gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Más tarde vendría la muerte de Fidel Castro y el ascenso de Trump a la Casa Blanca. El desplome del peso mexicano que desde las primeras horas de éste 2017, se sitúa por encima de los 21 pesos x dolar y por último la eliminación del subsidio a las gasolinas, que remató con un efecto domino en el alza de precios generalizado y correspondiente.

Con todo, por delincuencia e inseguridad, no paramos.  El pasado mes de Octubre de 2016, fue presentado el informe actualizado del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional Pública, en el cual se dieron a conocer las cifras correspondientes al indice delictivo nacional y por entidad. Siendo, el Estado de México, de entre las 32 entidades federativas,  quien presenta el mayor índice delictivo, seguido por la #CDMX, arriba de Michoacan o Guerrero, quienes registraron 26 mil 774 y 30 mil 492 delitos respectivamente, contra los 177 mil 377 casos registrados en el #EdoMex, durante el periodo que va de Enero a Octubre de 2016.

INCIDENCIA DELICTIVA | DENUNCIAS REGISTRADAS (ENE-OCT 2016)

total-nacional-pdtamaulipas-2veracruztotal

EN CONTRASTE

edomex

Estas cifras advierten que el número de delitos denunciados en el Estado de México, representa al rededor del 13% de la tasa nacional y es superior al total de la suma de casos registrados, en seis de las entidades más violentas del país: Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Durango, Veracruz y Sinaloa. Cabe mencionar que la cantidad de denuncias registradas, no representa al número real de victimas.

grafica-yaconic

Más informacion en –>http://bit.ly/2fPZTYF

Volver a: DE TORZOS Y TORCIDOS

Volver a: DE TORZOS Y TORCIDOS