Por Staff Yaconic /@Yaconic

El hip hop se ha apoderado de todas las expresiones artísticas a nivel mundial. También de tu cuerpo. La Ciudad de México está lista para explotar este género, para disfrutar y para dejarse llevar con los ritmos y sonidos que nos proporcionan los rapstars.

Phono, una plataforma multiformato que difunde la cultura hip hop en México y Latinoamérica, quiere acercarse a los amantes de este movimiento. Qué mejor forma de hacerlo que con Dj Premier.

¡Phono quiere hacer ruido!

Premier es uno de los principales productores del género. En 1986, junto con MC Guru, formó Gang Starr. Como productor estuvo detrás del que, para algunos, es considerado el mejor disco de rap de la historia, el Illmatic (1994) de Nas.

phono premier

Y eso no es todo, su palmarés también presume discos como el Ready to Die de Notorious B.I.G (1994), así como los soundtracks de  8 mile (2002) y Blade (1998). Así las cosas con Premier.

Además Distrito Global y Phono presentarán, desde Monclova, a Hispana AKA Mamba Negra: una de las MC´s nacionales con más reconocimiento y estilo en el juego. Lo mantiene real.

Ok, ¿quieren más? Bad Panda, un proyecto de Paul Ginsburg que surgió al manipular sonidos, que provienen del hip hop, soul y funk, mediante un par de tornamesas. Una joyita.

Lo que bien empieza bien termina. Así que si te gusta el rap tienes que estar este 27 de Mayo en el Foro Normandie para presenciar una de las propuestas más interesantes de los últimos años, la de Phono.

Si todavía no estás convencido, aunque no lo creemos, escucha el playlist de Phono en Spotify.

TRIVIA

Tenemos 4 pases sencillos para los primeros que envíen a promos@yaconic.com el  nombre de tres discos en los que haya participado Dj. Premier.

Esta trivia vence el 23 de mayo a las 18:00. Suerte, ¡ahí nos vemos!

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

'ALIEN COVENANT': UNA MANZANA GRANDE, ROJA Y SIN SABOR

Next post

METAL MAYA: PLAYA Y DESTRUCCIÓN