¿Quieres cortarte el cabello para renovar tu look pero te gustaría donar lo que sobre? Muchas personas quisieran donar cabello para beneficio de las personas con cáncer pero la mayoría de las veces no saben a dónde ir, dónde lo reciben y en qué condiciones debe estar.

En el trenzatón podrás donar tu cabello aún cuando esté pintado, en capas o con canas, lo único que debes hacer es llevarlo limpio, seco, que no esté maltratado y que mida 30 centímetros o más trenzado. El objetivo de está iniciativa es que las personas con cáncer reciban una peluca de cabello natural que sea similar a su propio cabello de forma gratuita. Te invitamos a que vayas a donar tu cabello en el Trenzatón 2018 para que los niños con cáncer sigan sonriendo.

Tu donación ayudará a crear una peluca oncológica para la que se necesita ocho trenzas de al menos 30 centímetros de largo. Por ella los pacientes llegan a pagar hasta $12, 000. También si lo prefieres puedes llevar la trenza cortada, solo tienes que guardarla en una bolsa sellada y llevarla durante las fechas y horarios en que estará el Trenzatón.

Tienes hasta el 4 de agosto para llevar tus donaciones, que serán recibidas en cualquiera de los planteles de la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

Y si no tienes tiempo de acudir hoy, puedes hacerlo cualquier día de lunes a viernes, en los horarios y planteles que aparecen en esta lista.

En México el cáncer infantil es un problema de salud pública. Se estima que al año se detectan entre 5,000 y 6,000 casos de cáncer en menores de 18 años. Además, representa la principal causa de muerte por enfermedad entre 5 y 14 años, equivalente a más de 2,000 vidas anuales. 

Durante los siguientes meses se elaborarán las pelucas para entregarse aproximadamente en octubre y si los participantes lo desean, podrán dejar mensajes de aliento al paciente que reciba su cabello.

Dónde: UNITEC Campus Atizapán – 10:00 a 17:00 horas
UNITEC Campus Cuitláhuac – 10:00 a 17:00 horas
UNITEC Campus Ecatepec – 10:00 a 17:00 horas
UNITEC Campus Marina – 10:00 a 17:00 horas
Cuando: Hasta el 4 de agosto

REQUISITOS

-Tener el cabello limpio y seco.

-Que mida 30 centímetros trenzado.

-No importa que esté teñido.

-No maltratado

-En caso de contar con la trenza cortada, entregarla en una bolsa sellada.

Trenzatón UNITEC 2018

Este 2018 buscaremos ayudar a mujeres que se encuentran librando la batalla más importante de sus vidas… Del 2 de julio al 4 de agosto se realizará una gran colecta de cabello que será transformado en pelucas oncológicas, mismas que se entregarán en el mes de octubre a pacientes con cáncer.¡Ayudar está en tus manos! Comparte 🔁

Posted by Unitec on Monday, July 2, 2018

TE PUEDE INTERESAR

¿NOS PODEMOS REÍR DEL CÁNCER? LAS MUTACIONES DE JORGE COMENSAL

EL RETO DE LA INVESTIGACIÓN EN MEDICAMENTOS OTC

EXHUMAR LOS HUESOS DEL SURREALISMO: SEGUNDA PARTE

LA HISTORIA CONTINUA DEL CONEJO JUDÍO: CHARLA CON ETGAR KERET

RITA GUERRERO: DESDE EL PRESENTE Y EL FUTURO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

SERIE "ANTI-SOCIAL" DE EL ARTISTA MIKE CAMPAU

Next post

EL MUNDO SURREALISTA DE LEONORA CARRINGTON