¿Quieres cortarte el cabello para renovar tu look pero te gustaría donar lo que sobre? Muchas personas quisieran donar cabello para beneficio de las personas con cáncer pero la mayoría de las veces no saben a dónde ir, dónde lo reciben y en qué condiciones debe estar.

En el trenzatón podrás donar tu cabello aún cuando esté pintado, en capas o con canas, lo único que debes hacer es llevarlo limpio, seco, que no esté maltratado y que mida 30 centímetros o más trenzado. El objetivo de está iniciativa es que los niños con cáncer reciban una peluca de cabello natural que sea similar a su propio cabello de forma gratuita. Esto es gracias a La Escuela de Belleza Intercontinental que prestará a sus mejores alumnos para cortar el cabello gratis a los voluntarios.

Te invitamos a que vayas a donar tu cabello en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, ya que la Liga Estudiantil Médica Puma, en colaboración con México Sonríe y su campaña permanente de donaciones de pelo, armó el Trenzatón “Cambio de Look con Causa” para que los niños con cáncer sigan sonriendo.

Tu donación ayudará a crear una peluca oncológica infantil para la que se necesita ocho trenzas de al menos 30 centímetros de largo. Por ella los pacientes llegan a pagar hasta $12, 000. También si lo prefieres puedes llevar la trenza cortada, solo tienes que guardarla en una bolsa sellada y llevarla durante las fechas y horarios en que estará el Trenzatón a Ciudad Universitaria. Si se te dificulta el horario, también puedes enviarlo por correo a las direcciones que indican en su evento de Facebook.

En México el cáncer infantil es un problema de salud pública. Se estima que al año se detectan entre 5,000 y 6,000 casos de cáncer en menores de 18 años. Además, representa la principal causa de muerte por enfermedad entre 5 y 14 años, equivalente a más de 2,000 vidas anuales. Para más información visita su página oficial.

 

REQUISITOS

-Tener el cabello limpio y seco.

-Que mida 30 centímetros trenzado.

-No importa que esté teñido.

-No maltratado

-En caso de contar con la trenza cortada, entregarla en una bolsa sellada.

 

¿Dónde? En la explanada de la Facultad de Medicina de la UNAM.

¿Cuándo? Lunes 26 de febrero, jueves 1 y viernes 2 de marzo

¿Horario? 13:00 a 16:00 horas.

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

SERIE "ANTI-SOCIAL" DE EL ARTISTA MIKE CAMPAU

Next post

EL MUNDO SURREALISTA DE LEONORA CARRINGTON