¡RYDERS CUESTA ABAJO!

Hombre y bicicleta desafían a la naturaleza, juntos, a más de 60 kilómetros por hora; entre terrenos accidentados y urbanos rebasan los límites del cuerpo y la mente. Sí, el Down Hill Taxco está de vuelta. Las calles empedradas de Taxco, pueblo mágico del estado Guerrero, recibieron por tercera ocasión a los mejores competidores: aquellos que descendieron cual guerreros en dos ruedas desde el punto más alto del poblado, manteniendo en vilo a los feligreses.

DOWN HILL TAXCO 2014-p1

Por Adolfo Reséndiz
Fotos: Pedro Zamacona

Las montañas más altas de la Sierra Madre del Sur, que conforman el pueblo de Taxco, fueron el escenario ideal para que los 42 mejores ciclistas de Downhill a nivel mundial demostraran su talento y temple en la tercera edición del Downhill Taxco, la cual —por primera vez— funcionó como sede final dentro del campeonato internacional del “City Downhill World Tour”, consolidándose así como uno de los mejores destinos y eventos para la disciplina en dos ruedas.

La celebración, llevada a cabo el pasado 25 de octubre, contó con la participación de poco más de 25 mil espectadores, quienes atentos e improvisando lugares entre los techos de sus viviendas y calles aledañas, disfrutaron del descenso y habilidades de ryders de 13 países del mundo, entre los que destacaron Eslovenia, Colombia, Brasil, Inglaterra, Suiza, Estados Unidos, Canadá y México.

DOWN HILL TAXCO 2014-1 DOWN HILL TAXCO 2014-2 DOWN HILL TAXCO 2014-3

El punto de partida fue el emblemático “Cristo Redentor” que vigila la comunidad desde lo más alto de las montañas. De ahí, uno a uno, en intervalos de 30 segundos, los ciclistas, enfundados en trajes multicolores, fueron bajando y pedaleando contra reloj en un recorrido que exigía superar obstáculos como lodo, piedras, árboles monumentales y hoyos, al igual que escaleras titánicas, techos de escuelas, callejones estrechos y rampas sobre terrenos de gran dificultad que los llevarían hasta la plaza Veracruz: meta del recorrido.

Sin lugar a duda, una de las mejores pruebas fue a mitad de recorrido, en la que el competidor debía superar y transitar por el interior de una casa, para salir volando por una de las ventanas y continuar con el reto. Otro punto medular fue la ya famosa sección “Best Trick”, en la que sólo unos cuantos osados se atreven a ejecutan trucos en rampas que los elevan a más de 4 metros de altura, para desafiar la gravedad e intentar hacer la acrobacia más espectacular y más difícil. El objetivo: lograr un mejor puntaje.

DOWN HILL TAXCO 2014-4 DOWN HILL TAXCO 2014-5 DOWN HILL TAXCO 2014-6

Cabe destacar que todos los participantes del Down Hill Taxco 2014 acceden al certamen sólo con invitación, ya que únicamente los atletas que cumplen con determinadas características de manejo, habilidades mentales y capacidades físicas son tomados en cuenta para competir, debido al alto riesgo que implica hacer el descenso.

Las bicicletas seleccionadas para la prueba también salen de lo cotidiano, ya que cuentan con llantas para todo tipo de terreno, cuadros de materiales usados en la industria espacial como la fibra de carbono y el titanio, y suspensiones con fluidos especiales para no sentir las imperfecciones del camino.

DOWN HILL TAXCO 2014-7 DOWN HILL TAXCO 2014-8 DOWN HILL TAXCO 2014-9

RESULTADOS CATEGORÍA DE VELOCIDAD:

1er lugar: Bernardo Cruz (Brasil). Tiempo: 2:36:91
2do lugar: Filip Polc (Esovenia). Tiempo: 2:37:45
3er lugar: Tomas Slavik (Rep.Checa). Tiempo: 2:39:57
4to lugar: Mitch Ropelato (EUA). Tiempo: 2:41:19
5to lugar: Bernard Kerr (Inglaterra). Tiempo: 2:41:49

RESULTADOS CITY DOWNHILL WORLD TOUR:

1er lugar: Filip Polc
2do lugar: Mick Hanna
3er lugar: Tomas Slavik

DOWN HILL TAXCO 2014-10

YACONIC

YACONIC

Previous post

REVIVE LA NOCHE DE MUERTOS RID SHOES

Next post

FESTIVAL DEL BOSQUE GERMINAL