Por Staff Yaconic / @Yaconic

Nada puede ser mejor que beber mientras creas. Volteemos a ver la gran cantidad de creativos que pasaban sus mejores ratos junto a una botella; el siglo pasado nos dejó una enorme lista de genios del arte que no podían pensarse sin beber. Desde Jackson Pollock hasta Francis Bacon. Una combinación de altos alcances que en este siglo XXI no se puede dejar pasar.

Así sucede en Drink & Draw, movimiento artístico creado en Nueva York y replicado alrededor del mundo. Su particularidad consiste en que diferentes clubes de artistas gráficos se reúnen en un sólo lugar para beber y crear. Ahora toca en la Ciudad de México, donde  las especies de artistas visuales (ilustradores, comiqueros, grafiteros, moneros, diseñadores y dibujantes) se congregaran para poder intercambiar ideas, convivir y conocerse mientras empinan el codo.

drink-2

Drink & Draw se hace cada mes en diferentes lugares (venues). La edición de marzo será el jueves 24 en Doméstico (Nuevo León 80) a partir de las 18:00 horas. Organizado por Mike Sandoval, Mario Rodríguez y Marién Ferré, el evento busca generar un espacio de carácter incluyente, abierto a todo público.

En cada entrega del Drink & Draw un ilustrador de trayectoria reconocida se encarga de realizar los artes para la comunicación del evento. Se ha contado con la participación de Skinpop, Cecilia Beaven, Mike Sandoval, Andonella, Galamot Shaku, Mazátl, David “El Dee” Espinosa, Skullflower, Sayamis y Masprine. Todos ellos gustosos de contar con su bebida preferida mientras trazan sus mejores propuestas.

Drink & Draw se vuelve una fiesta con concursos de intervención de botellas, pinta de murales en vivo y la presencia de modelos alternativos para ser dibujados. Lo distintivo, además del factor artístico, es el hecho de poder pasar un rato totalmente casual en un bar, pues tanto organizadores como asistentes saben que no hay nada como un buen trago para soltar la mano y dar rienda suelta a las líneas y colores que pasan por la mente efervescente de sus asistentes.

drink-1

Editor Yaconic

Editor Yaconic

rolling-entrada
Previous post

ROLLING STONES: ¡PREPAREN, APUNTEN, FUEGO!

vans-entrada
Next post

PUNK EN EL PARQUE, CHINGÓN AHÍ