Por Diana Reséndiz / @diana_DejaVu

Warp, la revista mensual con todo lo mejor de la música, cumple 10 años de travesías y los celebran en grande con una presentación especial: Antonio Sánchez, el baterista de jazz creador del soundtrack de Birdman (2014), musicalizará en vivo en el Teatro Metropólitan un screening de la película dirigida por Alejandro González Iñárritu y ganadora de cuatro premios Óscar.

Antonio Sánchez nació en la Ciudad de México en 1971. Baterista desde temprana edad, estudió en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, y posteriormente en el Berklee College of Music, reconocida y cotizada escuela de Boston. Sánchez roló con varios maestros del jazz como Paquito D’Rivera, y finalmente se integró al Pat Metheny Group.

antonio sanchez birdman

Antonio Sánchez en un live score de Birdman en Sydney, enero de 2016 / Foto: Jamie Williams

En 2013, Antonio, quien reside en Nueva York, recibió una llamada de González Iñárritu en la que éste le proponía que grabara la banda sonora —toda a batería— del filme que preparaba entonces: Birdman. Antonio grabó unos demos y los envió a Alejandro, luego se trasladó a Los Ángeles para grabar la versión definitiva del soundtrack en dos días.

Durante su carrera, Sánchez ha sido galardonado con cuatro premios Grammy, ha recibido elogios de la academia británica y de los Golden Globe Awards, además de ser considerado como uno de los intérpretes más prominentes de su generación.

Birdman-final

Birdman narra la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor maduro, retirado, que encarnó a un súperhéroe 20 años atrás. Riggan lucha contra sus demonios del pasado mientras monta una obra en Broadway basada en un cuento del escritor Raymond Carver, con la que busca el reconocimiento artístico lejos de su antiguo papel y fama de juventud.

“¿Qué tan esencial es la banda sonora que acompaña una cinta? Muy importante, pues en ella radica las emociones que se espera que tenga el espectador. En el caso de Birdman, el baterista Antonio Sánchez se encargó de darle un toque sofisticado, de locura y misterio, además de marcar el ritmo contundente de cada escena.”, ha dicho Warp sobre el papel de Antonio.

La cita de la presentación es el miércoles 6 de abril en el Teatro Metropólitan a las 20:30 horas. Los boletos se pueden conseguir AQUÍ, y todos los detalles están por ACÁ.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

santiago caruso yaconic ENTRADA
Previous post

DE CHAMBERS A LAUTRÉAMONT: SANTIAGO CARUSO, EL ILUSTRADOR DE LO OSCURO

iggy pop post pop depression ENTRADA
Next post

POST POP DEPRESSION: IGGY POP NO ESTÁ MUERTO